PARLAMENTARIOS UDI INSISTEN EN SACAR DEL MERCADO EL ANTICONCEPTIVO DE EMERGENCIA

A estas alturas casi nadie entiende a la derecha, pregonan el libre mercado y la libertad extrema en materia económica pero son extremadamente conservadores respecto de lo que pueden hacer los chilenos.

En este contexto y aprovechando el viaje que realizó hace algunos días atrás la Jefe de Estado, Michelle Bachelet al Vaticano, los diputados UDI Sergio Bobadilla y Juan Lobos entregaron esta mañana una carta en La Moneda en la cual le exigen a la Presidenta que revise su posición con respecto a la distribución, promoción y venta de la píldora del día después en el país.

Los parlamentarios de derecha colocan como argumentación a su negativa sus creencias religiosas y de paso obvió las últimas resoluciones de los Tribunales de Justicia sobre esta materia.

El diputado Sergio Bobadilla argumentó la entrega de la misiva, señalando que «nos parece tremendamente significativo que la Presidenta (Bachelet) declare de que tiene una gran sintonía y comunidad de objetivos con el Santo Padre (…) por lo tanto ella debe actuar en consecuencia». Y agregó que «si ella (Bachelet) declara en Roma que está por fortalecer la familia, nosotros le pedimos, en Santiago de Chile, que actué en consecuencia», subrayó el parlamentario.

El parlamentario de derecha exigió a la Jefa de Estado «que retire (y) elimine todas aquellas políticas públicas que atentan claramente contra a unidad familiar y la vida», en clara alusión a la distribución del anticonceptivo de emergencia.

Por su parte, el diputado Juan Lobos, dijo que pese a ser «partidario» a la entrega y distribución de la píldora del día después, ésta debiera suceder bajo «en ciertas condiciones».

Ambos argumentos dado a conocer hoy por los congresistas de derecha fueron ampliamente debatidos en su oportunidad cuando el Ministerio de Salud comenzó a distribuir el anticonceptivo de emergencia y, en aquella oportunidad grupos fundamentalistas, vinculados al Opus Dei, concurrieron a tribunales para impedir su entrega lo que finalmente no pudieron evitar.

Santiago de Chile, 24 de octubre 2007.
Crónica Digital
, 0, 43, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CCS ESTIMA UNA TASA DE DESEMPLEO DE 7,4%

Mié Oct 24 , 2007
A través de un comunicado de prensa, el organismo gremial señala que “pese a que el mercado laboral ha mostrado dinamismo a lo largo de 2007, ya que en promedio se han creado 178 mil nuevos empleos, la entidad plantea que para el resto de los meses del año el ritmo de creación de nuevos empleos oscilará en torno a los 140 mil, con lo cual la tasa de desocupación debiera cerrar el año con un promedio de 6,7% en 2007”. Asimismo indica que “el mayor dinamismo observado en el mercado laboral ha provenido en gran medida de lo ocurrido con el empleo femenino. La creación de empleo en este segmento ha sido mucho más dinámica que la del empleo masculino a lo largo del año, tal como ocurre regularmente cuando el empleo se expande en forma acelerada”, resaltó la CCS. En cuanto al empleo femenino la Cámara de Comercio de Santiago sostuvo que “es mucho más variable que el empleo masculino, y en la fase expansiva observada en 2007 se encuentra creciendo a un ritmo que prácticamente duplica al masculino (4% vs. 2,2%). PROYECCIONES Las estimaciones de la CCS para el próximo año dan cuenta de las menores holguras del mercado laboral para mantener los ritmos de expansión de la ocupación observados en 2007. Con una economía creciendo a una velocidad cercana al 5%- agrega el comunicado de prensa- la tasa de desempleo promedio caería por debajo del 6% para el año, poniendo de manifiesto la necesidad de lograr mejorías en productividad. Del mismo modo proyecta que “de prolongarse la fase de moderación del empleo hacia 2008, tal como se espera, la ocupación femenina será nuevamente la que más se ajuste, pero su expansión no podría alejarse mucho de 2,8% a 3% aproximadamente”, sentencia la misiva. En el caso de los hombre el organismo gremial proyectó que el empleo “se moderaría del 2% actual hacia alrededor de un 1,5% a 1,7% en promedio en el año”. Santiago de Chile, 24 de octubre 2007. Crónica Digital , 0, 36, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg