LÍDERES POLITICOS Y RELIGIOSOS RECHAZAN AMENAZAS DE BUSH CONTRA CUBA

0

Los Secretarios Generales de los Partidos Comunista e Izquierda Cristiana, Lautaro Carmona y Bernarda Pérez, refutaron las declaraciones de mandatario estadounidense y señalaron que la agresión de la Casa Blanca demuestra la desesperación de esa administración que busca justificar errores con una agresión contra la soberanía de los pueblos.

Tanto, Carmona como Pérez, indicaron a Crónica Digital que solicitarán a la presidenta Michelle Bachelet que se pronuncie por la defensa y el respeto a la autodeterminación de los pueblos “en especial con el de Cuba”.

En recientes declaraciones, el presidente norteamericano George W Bush, llamó a las Fuerzas Armadas cubanas a rebelarse contra el gobierno y a prepararse a comenzar el camino democrático en la isla.

El Canciller cubano, Felipe Pérez Roque, en la víspera, rechazó una por una cada palabra de amenaza y de chantaje contra la isla, cada frase llena de odio del presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

“Reaccionamos con indignación, pero con serenidad, no amenazamos. Nos preparamos”, sostuvo el ministro cubano de Relaciones Exteriores.

Aseguró que “no hay, ni habrá fuerza en el mundo capaz de hacer desistir a los cubanos de su sistema de justicia, libertad e independencia. Somos una Revolución victoriosa”.

La Revolución cubana no podrá ser derrotada y se lo decimos aquí al presidente del imperio que amenaza a Cuba, señaló Pérez Roque y resaltó que tenemos el apoyo consciente, voluntario del pueblo cubano, que no puede ser engañado, amenazado ni rendido.

Le decimos al presidente de Estados Unidos que lo que está llegando es el día en que el pueblo estadounidense y el mundo se libren de él, indicó.

En tanto, el teólogo Alvaro Ramis, dijo a Crónica Digital que la actitud de la Casa Blanca es una intromisión en las “decisiones de cada pueblo. El gobierno del señor Bush ha promovido la cultura de la muerte y le desidia, pero vemos en Cuba que ha promovido la defensa de la vida y la paz”.

El abogado defensor de los derechos humanos Nelson Caucoto, dijo a a la agencia de noticias Prensa Latina que, con estas amenazas, Bush se pone al margen del derecho internacional y aplica una política de agresión sistemática, al no respetar la soberanía de otros países ni la paz mundial.

En este siglo, señaló, no hay espacio ni para el colonialismo ni para las políticas agresivas.

Caucoto denunció que las amenazas de Bush vienen acompañadas del bloqueo económico contra Cuba, que “todo el mundo rechaza”, y reiteró que “Cuba no está sola, pues tiene apoyo y prestigio en el mundo entero”.

Santiago de Chile, 25 de octubre 2007
Crónica Digital , 0, 150, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.