IZQUIERDA CRISTIANA CELEBRA SU 36 ANIVERSARIO

0

En un familiar acto en el restaurant Nain T´un el presidente de esa colectividad Manuel Jacques, recordó a los fundadores de la IC y el compromiso de sus militantes en la defensa de los derechos humanos y la lucha contra la dictadura de Augusto Pinochet (1973-90).

La IC la sido un partido que nace de la Democracia Cristiana, de los hijos de Radomiro Tomic, pero que abrazaron con fervor los principios de la Unidad Popular y fiel a ello, lucharon contra la dictadura de Pinochet desde el mismo 11 de septiembre de 1973”, recordó el líder político ante cientos de invitados.

La Izquierda Cristiana sufrió un sigma a principios de los año 90 cuando un importante grupo de dirigentes y militantes emigraron al Partido Socialista y Por la Democracia.

Los que se quedaron, durante estos años mantuvieron presente los valores de la IC y desde el año pasado, este partido resolvió legalizarse e iniciar desde la hace dos semanas su inscripción en más de tres regiones contiguas como señala la ley electoral chilena.

Actualmente el la colectividad del azul-celeste, cuenta con concejales electos y presencia en el mundo estudiantil y poblacional, especialmente en comunidades cristianas de base de la capital y regiones.

Santiago de Chile, 25 de octubre 2007
Crónica Digital , 0, 109, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.