IZQUIERDA CRISTIANA CELEBRA SU 36 ANIVERSARIO

En un familiar acto en el restaurant Nain T´un el presidente de esa colectividad Manuel Jacques, recordó a los fundadores de la IC y el compromiso de sus militantes en la defensa de los derechos humanos y la lucha contra la dictadura de Augusto Pinochet (1973-90).

La IC la sido un partido que nace de la Democracia Cristiana, de los hijos de Radomiro Tomic, pero que abrazaron con fervor los principios de la Unidad Popular y fiel a ello, lucharon contra la dictadura de Pinochet desde el mismo 11 de septiembre de 1973”, recordó el líder político ante cientos de invitados.

La Izquierda Cristiana sufrió un sigma a principios de los año 90 cuando un importante grupo de dirigentes y militantes emigraron al Partido Socialista y Por la Democracia.

Los que se quedaron, durante estos años mantuvieron presente los valores de la IC y desde el año pasado, este partido resolvió legalizarse e iniciar desde la hace dos semanas su inscripción en más de tres regiones contiguas como señala la ley electoral chilena.

Actualmente el la colectividad del azul-celeste, cuenta con concejales electos y presencia en el mundo estudiantil y poblacional, especialmente en comunidades cristianas de base de la capital y regiones.

Santiago de Chile, 25 de octubre 2007
Crónica Digital , 0, 109, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TRABAJADORES DE AGROSUPER EMPLAZAN A ALLAMAND

Jue Oct 25 , 2007
Andrés Alcayaga, integrante de la flamante organización que se constituyó apenas el sábado pasado y que integran sindicatos de las todas las plantas, ironizó además preguntándose si la super empresa de la que habla el Parlamentario, «es la misma que teniendo ganancias millonarias, sus trabajadores tuvieron que ir a la huelga para defender beneficios tan elementales como bonos de colación, bono de frío y para poner un límite a los constantes abusos. La misma que ha despedido trabajadoras con doble fuero sindical y maternal y cuyas operarias no tienen acceso real a sala cuna para sus hijos y la misma que ha hecho de las prácticas antisindicales una norma de funcionamiento», indicó. «A nosotros nos parece que son los empresarios los que están politizados y quienes no respetan el Estado de de Derecho, ya que tienen hasta sus propios parlamentarios para defender sus intereses y mantienen millonarias multas por no respetar la legislación», aseguró. En el caso de Agrosuper, indicó, la empresa acumula en cinco plantas, 80 millones en multas por diversas faltas. Entre ellas: No otorgar el trabajo convenido; separar de sus funciones a trabajadores amparados en fuero sindical; No pagar remuneraciones; Exceder la jornada ordinaria legal; No pagar horas extraordinarias; No registrar experto en prevención de riesgos; No respetar garantías constitucionales; Efectuar deducciones indebidas de las remuneraciones; Impedir la fiscalización a la empresa; No comparecer a citación de la Dirección del Trabajo y No otorgar descanso de un domingo en el mes. Las infracciones corresponden a las plantas, Faenadora Rosario Limitada (33.075.562 pesos), Agrícola Súper (9.371.946 pesos), Frutícola La Ramirana (5.581.724 pesos), Faenadora Lo Miranda (7.117.526 pesos) y Agrosuper Comercializadora de Alimentos Limitada en Huechuraba ( 8.518.487 pesos). «Nos gustaría que el senador Allamand visitara nuestros centros de trabajo, ahí nosotros le podemos mostrar la otra cara de la moneda», finalizó, invitando al parlamentario a reunirse con los dirigentes sindicales. Santiago de Chile, 25 de octubre 2007 Crónica Digital , 0, 69, 15

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg