NAVARRO INSISTE QUE ENERGIA NUCLEAR DEBE SALIR DEL PRESUPUESTO DE LA NACIÓN

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara Alta dijo que “presentaremos indicaciones para eliminar esa partida y que esos recursos se traspasen a otro programas, como el de fomento al uso de energías renovables, o particularmente al de la exploración de la energía geotérmica, que sólo tiene 170 millones de pesos destinados, lo que no guarda ninguna proporción”.

El parlamentario sostuvo que “el gobierno no puede seguir distrayendo recursos para darles en el gusto y subsidiar a aquellos que se han dejado seducir por los cantos de sirena de los lobbystas de las empresas que han elegido a Chile como cabeza de playa de una ofensiva para tratar de desarrollar energía nuclear en esta parte del mundo, para tratar de equiparar las pérdidas que están teniendo en el resto del mundo donde muchos países han desechado esta posibilidad de generación energética e incluso otros que la usaban están abandonándola”.

Navarro dijo que además “es impresentable que se destinen millonarios recursos para estudios nucleares, a costa de programas tan importantes como el Fondo de Protección Ambiental, destinado a la ciudadanía organizada, que recibe tres millones de dólares menos a los comprometidos por el propio gobierno; el pprograma de Educación Ambiental y Participación Ciudadana y el de Evaluación y Seguimiento Ambiental que mantienen el mismo presupuesto del 2007”.

“Otros programas afectados -agregó- son el de Protección de Recursos Naturales, que incrementó su presupuesto en sólo 11 millones de pesos, cuando es el área encargada de la implementación de la Estrategia Nacional de la Biodiversidad, el Plan de Acción de la Política Nacional de Áreas Protegidas, la Política Nacional de Protección de Especies Amenazadas, la Estrategia Nacional de Humedales, la implementación de convenios internacionales y es contraparte del Fondo Mundial del Medio Ambiente”.

Santiago de Chile, 25 de octubre 2007
Crónica Digital , 0, 70, 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

REFORMA VENEZOLANA ABRE PUERTAS A NACIÓN DE REPÚBLICAS

Jue Oct 25 , 2007
Esa orientación fue incluida en la propuesta de cambios al artículo 153 de la Carta Magna, adoptado la víspera al filo de la medianoche, para llegar a 69 artículos que se proyecta modificar, de 33 propuestos originalmente por el presidente Hugo Chávez. Según la modificación: «La República promoverá la integración y la unión de América Latina y del Caribe, a objeto de configurar un gran bloque regional de poder político, económico y social”. El Estado –agrega- privilegiará modelos de integración y unión para crear un espacio geopolítico, en el cual pueblos y gobiernos de la región vayan construyendo un proyecto grannacional al que Simón Bolívar llamó Nación de Repúblicas. La propuesta indica que «La República podrá suscribir tratados y convenios internacionales basados en la más amplia cooperación política, social, económica, la complementariedad productiva grannacional, la solidaridad y el comercio justo». Junto a esto, se aprobó la modificación del artículo 152 debido a su relación con el 153 para establecer que la relación internacional se sustenta en la soberanía, independencia política, igualdad de los estados, libre determinación y no intervención. Asimismo incluye la solución pacifica de conflictos, defensa y respeto de derechos humanos, solidaridad y agrega que propiciará la democratización de organismos e instituciones internacionales para la construcción de un orden justo y equilibrado. La política exterior venezolana, establece, debe orientarse a «un mundo pluripolar, libre de la hegemonía de cualquier centro de poder imperialista, colonialista o neocolonialista». El proyecto, presentado el pasado agosto por el presidente Chávez, para sustentar las bases de desarrollo socialista, deberá ser aprobado en su totalidad en el parlamento y luego sometido a un referendo previsto para diciembre próximo. Caracas, 25 de octubre 2007 Prensa Latina , 0, 54, 11

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg