CALIFICAN A LA COMISIÓN ANTIDELINCUENCIA COMO UN DESPRECIO AL PARLAMENTO

0

La parlamentaria aseguró que “como Partido por la Democracia somos garantistas. Nos vamos a poner muy firmes en no aceptar presiones, porque las que recibimos respecto a la ley penal juvenil hoy día nos pesan gravemente. Pongamos el acento en la prevención y no en que hay que endurecer las penas, y hacer comisiones para la foto, para que sus integrantes se reposicionen desde el punto de vista político”.

“Me parece que esta comisión es un atentado a la democracia y un desprecio al trabajo parlamentario. Es en el Congreso donde se elaboran las leyes, se debaten y perfeccionan cuando corresponde. Por lo tanto, aquí es donde se debe discutir la Agenda Corta, o la necesidad de un Ministerio de Seguridad o una Subsecretaria”, indicó con firmeza la parlamentaria.

Según Soto, “no estamos dispuestos a que se desacredite el Parlamento, a que se endurezcan las penas porque sí, y a que se produzcan soluciones fáciles y coyunturales, porque eso después se paga. Hoy estamos lamentando la muerte de diez jóvenes que estaban dispuestos a rehabilitarse. Es inaceptable que entreguemos a estos niños a un centro de readaptación y los saquemos en un cajón”, señaló.

Finalmente, la parlamentaria indicó que con respecto a la aprobación de la ley corta antidelincuencia en el Congreso “tenemos temor de que se vuelva a la detención por sospecha, y se victimice a los jóvenes por el solo hecho de usar el pelo largo o un aro. Nos preocupa el tema de la flagrancia y nos parece que las facultades de la policía tienen que estar más acotadas sino vamos a terminar como otros países”, puntualizó.

Valparaíso, 26 de octubre 2007
Crónica Digital , 0, 42, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.