CRISTINA FERNÁNDEZ: PRIMERA PRESIDENTA ELECTA EN ARGENTINA

Con 43,5 por ciento de las mesas escrutadas tras las elecciones generales de este domingo, Fernández logró 43,5 por ciento de los votos y definió su llegada a la Casa Rosada en primera vuelta.

«Siento una doble responsabilidad, como presidenta y por el género», declaró la primera dama en su comando de campaña tras los primeros datos oficiales que anunciaron su victoria.

Ante centenares de mujeres que la aclamaron en un hotel porteño, la parlamentaria hizo un fuerte llamado a la unidad y convocó a todos los sectores a construir un país mejor.

La candidata del gubernamental Frente para la Victoria aseguró que quiere comenzar un proyecto conjunto con todas las aristas de la política, sin importar las diferencias políticas.

«Quiero convocarlos al futuro, porque desde el 2003 hemos avanzado mucho, contra la pobreza, la desocupación, por eso quiero convocarlos a todos sin rencores, sin odios», agregó.

Establecido el escenario político de los próximos cuatro años, se abre una etapa de decisiones para la próxima gestión.

Antes del próximo 10 de diciembre, Fernández deberá definir quienes serán los nombres que la acompañarán en el futuro gabinete.

Pese a Kirchner aclarar que no ocuparía ningún cargo en la próxima administración, resulta incuestionable que tendrá un rol protagónico en la Casa Rosada y por su experiencia ejecutiva será una fuente de consulta permanente.

De acuerdo con la primera dama, ella y su esposo han «funcionado siempre en la vida», una imagen que cuidaron durante la campaña, en la que el jefe de Estado fue su mayor propagandista.

«Néstor es diferente a mí, siempre va hacia adelante, tiene otra manera de entender la vida y su devenir. Nos peleamos cuando no estamos de acuerdo en algo, como cualquier pareja. Pero después nos reconciliamos y no pasó nada. Y así seguiremos siempre», comentó la abogada de profesión.

Cristina, como algunos la llaman a secas y así apareció en carteles pegados en muros de Buenos Aires, atesora una relevante historia de militancia política que inició en la Juventud Peronista, durante la década del 70, en La Plata.

En ese periodo también se recibió de licenciada en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la universidad local.

Para 1989 fue electa legisladora provincial en la Cámara de Diputados de Santa Cruz y reelecta en 1993.

Seis años más tarde da el salto al Senado Nacional representando a Santa Cruz y en 1997 ingresa a la Cámara de Diputados. En 2001 es otra vez electa senadora, siempre por la misma provincia.

En las legislativas del 23 de octubre de 2005 fue elegida senadora, pero en esta ocasión por la provincia de Buenos Aires, representando al FV, una escisión del gobernante Partido Justicialista (PJ, peronista).

Derrotó por una diferencia de 26 puntos a Hilda González de Duhalde, esposa del ex presidente Eduardo Duhalde.

Así se convirtió en la artífice del éxito del oficialismo en esa consulta, que aglutinó cerca del 40 por ciento de los sufragios y sepultó el 22 con los que Kirchner llegó a la presidencia, en mayo de 2003.

Por Osvaldo Cardosa Samon

Buenos Aires, 29 de octubre 2007
Prensa Latina , 0, 43, 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

NUEVO PRESIDENTE DEL COLEGIO DE PROFESORES CONDENA BLOQUEO DE EE.UU. A CUBA

Lun Oct 29 , 2007
En el marco de la Feria Internacional del Libro en Santiago, Gajardo valoró que con esa política el presidente George W. Bush practica el intervencionismo en estados soberanos como Cuba, país con notables éxitos en el campo de la salud y la educación, entre otros. Bush -reafirmó- debe respetar la voluntad del pueblo cubano, el cual forja un destino independiente y solidario con otros países del mundo. El líder del magisterio, sector que agrupa a más de 70 mil profesores chilenos, consideró que con Cuba hoy se solidariza el bloque de naciones latinoamericanos y caribeño, las cuales la apoyan y luchan por la integración del continente. Santiago de Chile, 29 de octubre 2007 Crónica Digital/PL , 0, 51, 21

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg