LLEGAN A CHILE PRIMERAS EMBAJADAS CULTURALES PARA LA CUMBRE IBEROAMERICANA

0

Los artistas de esos países, con sus trajes típicos, visitaron hoy la Secretaría Ejecutiva de la Cumbre, donde fueron recibidos como embajadores culturales por el secretario ejecutivo de la cita, Javier Luís Egaña.

El funcionario expresó que “es enriquecedor para todos el poder tener este intercambio a nivel popular y a través de la cultura”.

Los mandatarios, los ministros, dijo, van a firmar importantes documentos, pero muchas veces esos documentos no alcanzan a llegar a la gente y la gente no sabe de qué se trata, de ahí que buscamos esta cercanía con los pueblos.

Informó que los artistas visitarán a la presidente Michelle Bachelet en el Palacio de La Moneda este viernes y el sábado actuarán en 14 comunas de Santiago.

Posteriormente, las denominadas “Embajadas Culturales” presentarán su música, canto y baile gratis en Santiago y varias regiones.

José Vásquez, director de programación del Instituto Cubano de Música, planteó que ésta “es una manera muy bonita de acercamiento cultural entre diferentes países”, y resaltó la presencia del trovador Santiago Feliú y el conjunto musical “Sexto Sentido”.

Freddy Torrico, Cónsul General de Bolivia en Chile, opinó que es muy importante poder participar a través de la cultura y presentó a los músicos y bailarines del grupo “Fantasía boliviana”.

Oscar Batista, director del Ballet Folklórico de Turismo de República Dominicana, manifestó su deseo de que, “cada día, se puedan invitar a más agrupaciones de diferentes países a estas actividades”.

Por su parte, Rubén Villanueva Vásquez, de la delegación peruana, subrayó -al presentar a los artistas del Instituto del Folklore “José María Arguedas”- su interés en que los espectáculos que trajeron “sean de la aceptación del público chileno”.

Santiago de Chile, 29 de octubre 2007
Crónica Digital/PL , 0, 56, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.