IZQUIERDA GANA MUNICIPIO DE BOGOTÁ EN ELECCIONES EN COLOMBIA

0

Computadas poco más del 81 por ciento de las mesas de votación, su más cercano contrincante, Enrique Peñalosa, considerado preferido del gobierno, obtuvo 29,03 por ciento.

Moreno Rojas, con una larga experiencia como senador en tres períodos legislativos, procede de una familia eminentemente política: nieto del ex presidente Gustavo Rojas Pinilla, hijo del ex senador Samuel Moreno Díaz y la ex candidata presidencial María Eugenia Rojas.

Bogotano de nacimiento, casado y con dos hijos, Moreno estudió derecho y economía en la Universidad del Rosario y luego se especializó en administración pública, en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.

Moreno acudió a estas elecciones con el respaldo unánime del PDA, un conjunto de organizaciones de centro e izquierda que se ha conformado como la fuerza de oposición más relevante de Colombia.

El éxito del candidato del PDA se logra a pesar de una fuerte campaña en su contra en los medios informativos, que llegaron a acusarlo de ser partidario de la venta de votos y de apoyar a los grupos guerrilleros.

Incluso el presidente Alvaro Uribe, aunque no lo mencionó directamente, implícitamente convocó a los bogotanos a no votar por el candidato del Polo.

La victoria en la Alcaldía Mayor de Bogotá costituye un fuerte espaldarazo para el PDA, por ser este el cargo de votación popular más importante del país después del de presidente de la República.

A los comicios estaban convocados 27 millones 584 mil 523 ciudadanos para elegir a 32 gobernadores, mil 98 alcaldes, 418 diputados departamentales, cuatro mil 949 concejales y poco más de 12 mil miembros de juntas administrativas locales.

Bogotá, Colombia, 29 de octubre 2007
Prensa Latina , 0, 72, 11

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.