AFDD INICIA CAMPAÑA CONTRA INGRESO DE CHILE AL CONSEJO DE DD.HH DE LA ONU

0

Una movilización de denuncia, iniciarán hoy la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Chile (AFDD) en la Plaza de La Constitución con el objeto de comunicar su rechazo a las intenciones del gobierno de Chile de ser parte del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

La protesta de los familiares de las víctimas de la dictadura militar encabezada por el extinto general Augusto Pinochet se iniciará a las 11 de la mañana.

Según los convocantes, “Chile no ha sido capaz de ratificar los más importantes Tratados Internacionales de DD.HH: no debe ser miembro del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas”.

Agregan que “si Chile no ha sido capaz de anular el Decreto Ley 2.191 de Amnistía, principal instrumento de auto perdón de la dictadura: No debe ser miembro del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas”.

Por otro lado sostienen que “si Chile criminaliza la movilización y legítima protesta social; reprime a los trabajadores, pueblos originarios, organizaciones sociales y de derechos humanos: No debe ser miembro del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas”.

También denuncian la intención del gobierno de impulsar la creación de un Instituto de Derechos Humanos que, en su esencia deja a las víctimas de la represión sin defensa judicial lo que contribuye a la impunidad en nuestro país.

“Si Chile está creando un Instituto de Derechos Humanos que dejará a las víctimas sin defensa judicial: No debe ser miembro del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas”.

Sin embargo, los convocantes a esta movilización reconocen que Chile, desde el punto de vista técnico tiene posibilidades de alcanzar un sillón en el Consejo reiteran que “moralmente no está habilitado para hacerlo, porque no ha asegurado que en su propio territorio nunca más se vulnere el derecho a la vida, porque no respeta las libertades públicas, porque no ha enfrentado con decisión la búsqueda de verdad y justicia para las víctimas de la dictadura”.

Santiago de Chile, 29 de octubre de 2007.
Crónica Digital

, 0, 90, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.