AFDD INICIA CAMPAÑA CONTRA INGRESO DE CHILE AL CONSEJO DE DD.HH DE LA ONU

Una movilización de denuncia, iniciarán hoy la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Chile (AFDD) en la Plaza de La Constitución con el objeto de comunicar su rechazo a las intenciones del gobierno de Chile de ser parte del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

La protesta de los familiares de las víctimas de la dictadura militar encabezada por el extinto general Augusto Pinochet se iniciará a las 11 de la mañana.

Según los convocantes, “Chile no ha sido capaz de ratificar los más importantes Tratados Internacionales de DD.HH: no debe ser miembro del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas”.

Agregan que “si Chile no ha sido capaz de anular el Decreto Ley 2.191 de Amnistía, principal instrumento de auto perdón de la dictadura: No debe ser miembro del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas”.

Por otro lado sostienen que “si Chile criminaliza la movilización y legítima protesta social; reprime a los trabajadores, pueblos originarios, organizaciones sociales y de derechos humanos: No debe ser miembro del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas”.

También denuncian la intención del gobierno de impulsar la creación de un Instituto de Derechos Humanos que, en su esencia deja a las víctimas de la represión sin defensa judicial lo que contribuye a la impunidad en nuestro país.

“Si Chile está creando un Instituto de Derechos Humanos que dejará a las víctimas sin defensa judicial: No debe ser miembro del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas”.

Sin embargo, los convocantes a esta movilización reconocen que Chile, desde el punto de vista técnico tiene posibilidades de alcanzar un sillón en el Consejo reiteran que “moralmente no está habilitado para hacerlo, porque no ha asegurado que en su propio territorio nunca más se vulnere el derecho a la vida, porque no respeta las libertades públicas, porque no ha enfrentado con decisión la búsqueda de verdad y justicia para las víctimas de la dictadura”.

Santiago de Chile, 29 de octubre de 2007.
Crónica Digital

, 0, 90, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

¿CÓMO PUEDE MODIFICAR SU INFORMACIÓN ANTE EL SII?

Lun Oct 29 , 2007
Cuando realice alguna modificación en una oficina del SII, deberá presentar los siguientes documentos: · Cédula Rut del contribuyente, si es Persona Jurídica, o Cédula de Identidad, si es Persona Natural. · Cédula de Identidad del (los) representante(s). Si actúa otra persona (mandatario) puede presentar fotocopia ante notario de la cédula del (los) representante(s). · Formulario de Modificaciones lleno y firmado. · Cuando se presente una persona distinta al contribuyente o representante(s), debe portar, además, su Cédula de Identidad y el poder autorizado ante notario, ministro de fe del SII u oficial del Registro Civil donde no existan notarios, para actuar, en su nombre, ante el SII. Modificaciones obligatorias Las modificaciones que deben ser informadas de manera obligatoria son las siguientes: Modificación de Razón Social; Cambio de domicilio; Modificación de la actividad o giro declarado; Apertura, cambio o cierre de sucursal; Modificación del domicilio postal (casilla, o apartado postal u oficina de correos Ingreso, retiro o cambio de socios o comuneros (cesión de derechos Modificación del porcentaje de participación en el capital y/o utilidades; Aporte de capital de personas jurídicas; Cambio de representantes y sus domicilios; Transformaciones de sociedades; Conversión de empresa individual a sociedad; Aporte de todo el activo y pasivo a otra sociedad; Fusión de sociedades; Absorción de sociedades y División de sociedades. El plazo para la realización de estos cambios es el mismo; vale decir, 15 días hábiles, luego de ejecutada la modificación de los datos o antecedentes, o bien a partir de la fecha de inscripción en el Registro de Comercio, en aquellos casos en que corresponda. Al mismo tiempo, cabe destacar que existen situaciones contempladas en el artículo 69 del Decreto Ley N° 830 sobre Código Tributario, en las que es necesario contar con una autorización para realizar tales cambios, como es el caso de la disminución de capital. Santiago de Chile, 29 de octubre 2007. Crónica Digital / SII , 0, 103, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg