PIDEN POSTERGAR VIGENCIA DE TRIBUNALES LABORALES

El ministro Urbano Marín fue categórico “en las condiciones que están ahora los tribunales, podrían funcionar con dificultad, porque también hay reformas de procedimiento como el monitorio y el tutelar, lo que a juicio de la Corte debería postergarse la entrada en vigencia de estas dos modalidades, hasta que estén más organizada la nueva justicia penal».

El vocero del Poder Judicial, hizo estas declaraciones al evaluar los resultados del cónclave de ministros, realizado este fin de semana en la localidad costera de Reñaca en la Quinta Región, donde solicitó públicamente que las autoridades políticas y de gobierno posterguen la entrada en vigencia de los nuevos tribunales laborales hasta que las condiciones necesarias estén dadas.

Marín sostuvo que sus pares tienen la convicción que el nuevo diseño de Tribunales Laborales presenta problemas de forma y fondo y la solicitud de postergación tiene como único fin no cometer los mismo errores que han tenido los Tribunales de Familia donde el acceso a la justicia no ha sido lo más eficiente.

Por tal motivo Urbano Marín pidió a los poderes Ejecutivo y Legislativo que apuren la aprobación de las leyes necesarias para que se puedan hacer las rectificaciones al funcionamiento de los tribunales.

«Los errores se han analizado desde que se puso en marcha los tribunales y no hay un filtro que controle la variedad y la cantidad de demandas que plantea los interesados en recurrir a estos tribunales”, recalcó el ministro Marín.

Santiago de Chile, 29 de octubre 2007.
Crónica Digital

, 0, 47, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COLEGIO DE PROFESORES RECHAZA CIERRE NOCTURNO DE LICEO DE APLICACIONES

Lun Oct 29 , 2007
Según Jorge Abedrapo, presidente de los profesores de Santiago reveló que el próximo año las autoridades tienen proyectado el cierre de la jornada nocturna que entrega a los adultos la posibilidad de terminar sus estudios de enseñanza media desde hace 91 años. Abedrapo dijo que el Liceo Aplicación es “emblemático de todo punto de vista porque aparte de su trayectoria durante el día y tarde, y porque en sus aulas estudiaron personalidades como Pablo Neruda, es desde 1916 el primer liceo nocturno de toda América Latina”, según reportó la agencia UPI. ”Se está matando a un colegio que tiene tradiciones y que tiene incidencia en la educación chilena y latinoamericana. Nosotros no vamos a aceptar ese cierre”, sentenció Abedrapo. Por su parte, Jaime Gajardo dijo que “esto no es un hecho aislado porque se quiere hacer desaparecer la enseñanza nocturna, no sólo en el simbólico Liceo de Aplicación, sino que en otros colegios del país”. ”Rechazamos esta medida; no se pueden cerrar colegios ni modalidades de educación. Faltan liceos en el país y esto pone en peligro la estabilidad laboral de los docentes. Faltan profesores, no sobran profesores. La medida se está tomando por motivos economicistas, porque los municipios reciben poca subvención o muy baja con los alumnos vespertinos, y han surgido en el escenario actual los cursos Chile Califica que ofrecen por tres meses recuperar en un año toda la enseñanza media”, expresó Gajardo. Santiago de Chile, 29 de octubre 2007 Crónica Digital /UPI , 0, 65, 21

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg