PIDEN POSTERGAR VIGENCIA DE TRIBUNALES LABORALES

0

El ministro Urbano Marín fue categórico “en las condiciones que están ahora los tribunales, podrían funcionar con dificultad, porque también hay reformas de procedimiento como el monitorio y el tutelar, lo que a juicio de la Corte debería postergarse la entrada en vigencia de estas dos modalidades, hasta que estén más organizada la nueva justicia penal”.

El vocero del Poder Judicial, hizo estas declaraciones al evaluar los resultados del cónclave de ministros, realizado este fin de semana en la localidad costera de Reñaca en la Quinta Región, donde solicitó públicamente que las autoridades políticas y de gobierno posterguen la entrada en vigencia de los nuevos tribunales laborales hasta que las condiciones necesarias estén dadas.

Marín sostuvo que sus pares tienen la convicción que el nuevo diseño de Tribunales Laborales presenta problemas de forma y fondo y la solicitud de postergación tiene como único fin no cometer los mismo errores que han tenido los Tribunales de Familia donde el acceso a la justicia no ha sido lo más eficiente.

Por tal motivo Urbano Marín pidió a los poderes Ejecutivo y Legislativo que apuren la aprobación de las leyes necesarias para que se puedan hacer las rectificaciones al funcionamiento de los tribunales.

“Los errores se han analizado desde que se puso en marcha los tribunales y no hay un filtro que controle la variedad y la cantidad de demandas que plantea los interesados en recurrir a estos tribunales”, recalcó el ministro Marín.

Santiago de Chile, 29 de octubre 2007.
Crónica Digital

, 0, 47, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.