BENEDICTO XVI, LA PÍLDORA Y LA INTRANSIGENCIA POLÍTICA

0

Efectivamente, Benedicto XVI en su intervención ante los farmacéuticos católicos no hizo otra cosa que reafirmar la posición inamovible e intransigente de que la famosa “píldora” es o podría ser abortiva. Esto, sin considerar los innumerables documentos de prestigiados expertos en la materia que concluyen, desde diversos ángulos de investigación seria y responsable, que el fármaco en cuestión no es abortivo.

Pero en Chile han sido cursadas sendas multas a las grandes cadenas de farmacias que no tienen a la venta el Prosteginol. Contraviniendo en toda la línea una clara disposición del Ministerio de Salud Pública que exige su venta según el catalogo aprobado por sus especialistas y mirando el justo acceso al medicamento a todas las mujeres sin distinción de ninguna especie, es decir, una medida que tiene el sentido del bien común.

Están en su derecho las cadenas de farmacias al pagar insertos para reclamar por las altas multas cursadas por la autoridad. Pero lo que resulta incomprensible es la posición de algunos parlamentarios más preocupados de los egresos de las multitiendas de la salud, que de las reales necesidades de miles de mujeres que en algún momento y siguiendo su conciencia requieren y acceden a la “píldora del día después”.

Punto aparte son las destempladas e intolerantes declaraciones del Presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Walker, otrora también, Presidente de la Juventud Demócrata Cristiana, cuando declara que “no me gustan las imposiciones del Estado en este tipo de materias”.

Simplemente esa posición es absurda y no tiene sentido en un ambiente político tan desprestigiado como inoperante. Cabe preguntar al Diputado Walker; ¿que piensa de la imposición del nefasto Transantiago o del escándalo que significa el despilfarro de recursos que afecta a Ferrocarriles, ambas instancias empresariales dirigidas por camaradas y amigos suyos?

De este tipo de abusos es que está cansada la ciudadanía. Por esta razón en las encuestas este tipo de políticos está en los más bajos niveles de aprobación. Además, muchos electores esperan con ansias nuevos eventos electorales para de una vez por todas decirles que se vayan a sus empresas y negocios y dejen sus cargos públicos!

Destacable es la postura del jefe de bancada del Partido Socialista, Diputado Fulvio Rossi, que en su calidad de médico ha dicho con lucidez que no comparte las temerarias declaraciones del Walker, añadiendo que es una deslealtad de este al alinearse con los dueños de las grandes cadenas de farmacias, en contraposición de las políticas sanitarias del Ministerio de Salud. Manifestando así una suerte de “deslealtad” hacia la propia Presidenta Michelle Bachelet.

Finalmente, hemos de decir que en la Iglesia Católica hay de todo… Desde personas y organizaciones santas y buenas con acciones sociales que mitigan el dolor, la pobreza y la inequidad, hasta otras que persiguen estar junto a los poderosos con el sello de la intolerancia, como lo es la organización silenciosa pero poderosa, llamada Opus Dei.

Por Jaime Escobar, Editor de Iglesia de Crónica Digital.
Santiago de Chile, 30 de octubre 2007
Crónica Digital , 0, 318, 19

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.