PRESENTAN LIBRO SOBRE EL CHE EN FERIA INTERNACIONAL DE SANTIAGO

0

Ante un numeroso público en el Centro Cultural Mapocho, Manuel Jacques, profesor de Derecho de la Universidad Bolivariana, manifestó que el texto recoge el recorrido del Che por América Latina, donde sintió el dolor de los pueblos explotados del continente.

El volumen, de más de 400 páginas, refleja también -expresó- cómo Guevara construye desde muy temprana edad un aliento de protesta para pensar un mundo distinto, entendido como una emancipación no sólo de un área geográfica sino también del hombre.

Por su parte, Olga Fernández, Consejera Académica de la Embajada de Cuba en Chile, valoró que el libro, fruto del esfuerzo conjunto de la editorial Ocean Press y el Centro de Estudios Che Guevara, de Cuba, da a conocer aportes teóricos del intelectual revolucionario.

En ese sentido, consideró que el joven Guevara hace una interpretación de su propia realidad histórica, y de acontecimientos que giran en torno a la Revolución Cubana.

Guillermo Teillier, presidente del Partido Comunista Chileno, señaló que en el texto, el cual recoge cartas del Che a su madre, poemas, artículos y ensayos, se plasma el pensamiento antiimperialista del Guerrillero Heroico, quien encarna el hombre nuevo.

La Feria del libro de Santiago, que se extenderá hasta el 4 de noviembre próximo, contempla 110 presentaciones de textos y la venta de más de un millón y medio de obras, con Brasil como país invitado de honor.

Santiago de chile, 30 de octubre 2007
Crónica Digital/PL , 0, 75, 9

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.