PRESENTAN LIBRO SOBRE EL CHE EN FERIA INTERNACIONAL DE SANTIAGO

Ante un numeroso público en el Centro Cultural Mapocho, Manuel Jacques, profesor de Derecho de la Universidad Bolivariana, manifestó que el texto recoge el recorrido del Che por América Latina, donde sintió el dolor de los pueblos explotados del continente.

El volumen, de más de 400 páginas, refleja también -expresó- cómo Guevara construye desde muy temprana edad un aliento de protesta para pensar un mundo distinto, entendido como una emancipación no sólo de un área geográfica sino también del hombre.

Por su parte, Olga Fernández, Consejera Académica de la Embajada de Cuba en Chile, valoró que el libro, fruto del esfuerzo conjunto de la editorial Ocean Press y el Centro de Estudios Che Guevara, de Cuba, da a conocer aportes teóricos del intelectual revolucionario.

En ese sentido, consideró que el joven Guevara hace una interpretación de su propia realidad histórica, y de acontecimientos que giran en torno a la Revolución Cubana.

Guillermo Teillier, presidente del Partido Comunista Chileno, señaló que en el texto, el cual recoge cartas del Che a su madre, poemas, artículos y ensayos, se plasma el pensamiento antiimperialista del Guerrillero Heroico, quien encarna el hombre nuevo.

La Feria del libro de Santiago, que se extenderá hasta el 4 de noviembre próximo, contempla 110 presentaciones de textos y la venta de más de un millón y medio de obras, con Brasil como país invitado de honor.

Santiago de chile, 30 de octubre 2007
Crónica Digital/PL , 0, 75, 9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

NAVARRO IMPUGNA ANTE EL TC INHABILITACIÓN POR APOYAR MARCHA DE LA CUT

Mar Oct 30 , 2007
Navarro fue acompañado por la ex candidata presidencial del Partido Socialista francés, Ségoléne Royal y además de sus abogados, por un grupo importante de dirigentes sindicales. Bosselin explicó a la prensa que la defensa se concentra en desvirtuar cada una de las imputaciones de los diputados derechistas, ya que el legislador oficialista “ha cumplido fielmente la normativa que regula el funcionamiento de las labores parlamentarias». La derecha acusa a Navarro de violar el artículo 60 de la Constitución, en sus incisos 4 y 5, al participar de la marcha de la multisindical. El referido artículo sanciona con la pérdida del cargo a aquellos diputados o senadores que ejerzan influencia ante las autoridades a favor de los trabajadores en un conflicto laboral o inciten, de palabra, a la alteración del orden público. Bosselin, dijo que su representado se expresó «en forma solidaria» en una manifestación pacífica, cautelada por la Constitución, en la que no existía ningún tipo de negociación colectiva, huelga y ninguna empresa que estuviera negociando con trabajadores». «Le atribuyen haber participado en hechos de violencia y haber nada menos que programado hechos de violencia, lo que está totalmente alejado de la verdad», afirmó. Leer Texto de la defensa de NAVARRO Santiago de Chile, 30 de octubre 2007 Crónica Digital , 0, 81, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg