ASOCIACIÓN AMERICANA DE JURISTAS SOLIDARIZA CON JUEZ CARLOS CERDA

0

”El Ministro Carlos Cerda Fernández ha tenido una trayectoria impecable como juez de la República alcanzando el reconocimiento nacional e internacional por su valiente actitud en la defensa de los derecho humanos en Chile”, señala el comunicado.

”Las decisiones judiciales que ha debido asumir lo han mostrado siempre como un juez ecuánime, inclaudicable defensor de los principios del derecho, consecuente en su posición de impedir la impunidad ante los crímenes contra la humanidad que se cometieron en Chile”, apunta la nota..

Cabe recordar que Cerda encauzó a un grupo de familiares y colaboradores del ex dictador Pinochet acusados de participar en los delitos económicos conocidos como el caso del Banco Riggs.

Para la Asociación de Juristas Americanos, los ataques que hoy se hacen al Juez Cerda no tienen otra intención que “impedir que la acción de la justicia alcance a quienes se enriquecieron a costa del patrimonio de los chilenos y establecer la impunidad también en el terreno de los gigantescos peculados de la dictadura”, finaliza el comunicado.

Santiago de Chile, 30 de octubre 2007
Crónica Digital , 0, 58, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.