ASOCIACIÓN AMERICANA DE JURISTAS SOLIDARIZA CON JUEZ CARLOS CERDA

”El Ministro Carlos Cerda Fernández ha tenido una trayectoria impecable como juez de la República alcanzando el reconocimiento nacional e internacional por su valiente actitud en la defensa de los derecho humanos en Chile”, señala el comunicado.

”Las decisiones judiciales que ha debido asumir lo han mostrado siempre como un juez ecuánime, inclaudicable defensor de los principios del derecho, consecuente en su posición de impedir la impunidad ante los crímenes contra la humanidad que se cometieron en Chile”, apunta la nota..

Cabe recordar que Cerda encauzó a un grupo de familiares y colaboradores del ex dictador Pinochet acusados de participar en los delitos económicos conocidos como el caso del Banco Riggs.

Para la Asociación de Juristas Americanos, los ataques que hoy se hacen al Juez Cerda no tienen otra intención que “impedir que la acción de la justicia alcance a quienes se enriquecieron a costa del patrimonio de los chilenos y establecer la impunidad también en el terreno de los gigantescos peculados de la dictadura”, finaliza el comunicado.

Santiago de Chile, 30 de octubre 2007
Crónica Digital , 0, 58, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PILDORA DEL DÍA DESPUÉS: PIDEN LA RENUNCIA DE WALKER

Mar Oct 30 , 2007
Según Núñez, “nos parece grave que Walker haya llamado a no cumplir la ley siendo presidente de la Cámara de Diputados. No puede ser que usando la confianza que la Concertación le ha dado durante este año, viole de esta manera los derechos ciudadanos. Es por esta razón, que a nombre del Partido por la Democracia, creemos que debe dejar su cargo y esperamos que en las próximas horas aclare esta situación”. El parlamentario agregó que esta petición no significa un quiebre en la Concertación, ya que “nosotros podríamos asumir la censura o la destitución, es decir, llamar mañana a una votación. Sin embargo, no lo queremos hacer porque sabemos que eso debilita el sustento político de la presidenta Bachelet”. Finalmente, el parlamentario informó que la Organización Mundial de la Salud ha definido después de un consenso científico que la denominada píldora del dia después “no es abortiva, por lo tanto, nosotros reafirmamos la necesidad de fortalecer la anticoncepción de emergencia en un contexto de prevención del embarazo no deseado”. Por su parte el Diputado Fulvio Rossi señaló que «como médicos estimamos extraordinariamente graves las declaraciones de Patricio Walker, en contra de las políticas de planificación familiar de la presidenta Michelle Bachelet, que pretende ayudar a solucionar un problema sanitario y social como es el embarazo no deseado». «Directamente pensamos que Patricio Walker dejó de representarnos, el tenía un compromiso con nosotros en cuanto a que nunca sus visiones se antepondrían al bien común o al programa de la Presidenta. Por ello pensamos que debiese renunciar a la presidencia», enfatizó Rossi. En esta misma línea el parlamentario PS, recordó que el presidente de la Cámara «no es cualquier diputado, por cuanto representa a un grupo como la Concertación, que voto por él, para llegar a ser Presidente de la Cámara Baja». Valparaíso, 30 de octubre 2007 Crónica Digital , 0, 71, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg