DEJAN SIN EFECTO INDAGACIÓN SOBRE JUEZ CERDA

0

El presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Cornelio Villarroel, manifestó que la decisión se tomó porque al magistrado Cerda lo ampara el derecho constitucional a la libertad de opinión.

Las imputaciones contra Cerda se dieron luego de que el juez dijera en Estados Unidos que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia chilena era la única que actuaba acorde al Derecho Internacional.

Contra el magistrado se desarrolló una campaña mediática, en opinión de expertos, con posterioridad a que ordenara detenciones de 23 familiares y ex colaboradores del fallecido Augusto Pinochet.

En los últimos días, el abogado querellante en ese caso, Alfonso Insunza, denunció que consciente o inconscientemente, los ataques al magistrado influyeron en el fallo de la Corte de Apelaciones, que anuló los procesamientos del clan ligado a Pinochet.

La quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago acogió el pasado viernes los recursos de amparo presentados por familiares del ex dictador, y otras personas vinculadas a él durante el gobierno militar (1973-1990).

Santiago de Chile, 30 de octubre 2007
Crónica Digital/PL , 0, 56, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.