JÓVENES IBEROAMERICANOS CONDENARÁN EN CHILE LAS POLÍTICAS DE ESTADOS UNIDOS

0

El dirigente del Departamento Juvenil de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Sergio Sepúlveda, dijo que el evento servirá para sumar procesos sociales “que construyen y aceleran los procesos de democratización e integración de nuestros pueblos”.

En la cita, que tendrá lugar durante la Cumbre de la Amistad e Integración de los Pueblos Iberoamericanos, que se realizará del 7 al 10 de noviembre en Santiago, se expondrán las experiencias de países como Cuba, Bolivia, Venezuela, Ecuador y Nicaragua, indicó.

A ello se suman -agregó- la difusión de otros avances de naciones como Uruguay, Paraguay y Brasil.

Señaló que la confluencia de jóvenes en ese espacio es importante ya que en la Cumbre Iberoamericana de Presidentes y Jefes de Estado, “no existe ninguna comisión que discuta temas que atañen a la juventud”.

Subrayó que los jóvenes constituyen un sector marginado socialmente en América Latina, y por eso es importante que reflexionen y aporten soluciones en temas como las políticas neoliberales, que tienden a anular el rol público de las universidades.

Departamentos Juveniles de las centrales sindicales, junto a otros organismos de Latinoamérica, también propusieron temas de debates como las leyes de responsabilidad penal que se implementan por los gobiernos, situación de la vivienda y calidad de vida.

Santiago de Chile, 1 de noviembre 2007
Crónica Digital/PL , 0, 110, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.