INICIAN PAGO DE DEUDAS A EX AFILIADOS DE LA ISAPRE SFERA

Los montos correspondientes a licencias médicas, reembolsos, excesos, excedentes y deudas de prestadores ascienden a $ 188.197.595 y serán pagados a un total de 2.359 destinatarios.

Para hacer efectivos sus cobros las personas deben dirigirse a cualquier sucursal del Banco del Estado, presentar su cédula de identidad y el Comprobante de Pago-Giro Express que les fue remitido por correo y que también pueden imprimir desde el portal web de esta Superintendencia www.supersalud.cl.

En tanto, las personas jurídicas pueden cobrar los cheques a través de los medios habituales.

Respecto de cualquier duda o consulta de los ex afiliados, se informó que pueden hacerlo a través del fono 2400700 o personalmente en las oficinas centrales o agencias regionales que tiene la Superintendencia de Salud a lo largo del país.

El organismo fiscalizador dio cuenta que el 25 de mayo procedió a cerrar el registro de la isapre, luego que fuera autorizada la transferencia de contratos a la isapre Consalud.

En el marco del compromiso de la entidad de velar por el cumplimiento de los derechos de las personas y contribuir a mejorar el desempeño del sistema de salud, el Superintendente destacó que los fondos de la garantía de la ex isapre cubren la totalidad de las deudas y que por primera vez esta alcanza para el pago de excedentes y excesos en cotización.

Santiago de Chile, 2 de noviembre 2007
Crónica Digital , 0, 34, 20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

REALIZARAN ENCUENTRO IBEROAMERICANO POR LA DEFENSA DEL AGUA EN MAIPÚ

Vie Nov 2 , 2007
Los organizadores señalaron hoy que en el auditorio municipal se realizará una serie de foros y talleres sobre las Experiencias de comunidades, por la defensa del Agua y las Experiencias y propuestas de administración pública del agua. En la oportunidad expondrán especialistas de Brasil, Uruguay, Argentina y Chile. Para los convocantes el agua es un derecho humano y de todas las criaturas vivas, pero en estos momentos más de 1.000 millones personas ( 1/5 de la población ) en el mundo no tienen acceso al agua potable, lo que origina la muerte de ciento de miles de seres humanos al año, sobre todo niños, producto de las malas condiciones higiénicas que esto genera. ”Cada día, el agua es más escasa sobre todo en países pobres, producto de la sobre explotación, contaminación, mala distribución y el cambio climático seguirá originando mayores niveles de escasez de agua, con nefastas consecuencias”, explicaron.. Durante los días 8 al 10 de Noviembre de 2007, se realizará en Santiago, la Cumbre Iberoamericana de presidentes y jefes de Estado. En forma paralela se realizará la Cumbre de los Pueblos Iberoamericanos. Un tema prioritario de la Cumbre Social, es el agua, por ese motivo, realizaremos un encuentro Iberoamericano en Defensa del Agua, donde participarán dirigentes sociales de Iberoamérica. Este encuentro se realizará en Maipú, debido a que en esta comuna existe la única empresa sanitaria chilena que no ha sido privatizada, que se llama SMAPA (Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado y que tiene alrededor de un millón de usuarios de las comunas de Maipú, Estación Central y Cerrillos). En este espacio podremos compartir conflictos, logros, y propuestas en torno al agua y comenzar con una coordinación permanente entre diversas organizaciones de Iberoamérica. Santiago de Chile, 2 de noviembre 2007 Crónica Digital , 0, 62, 16

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg