REALIZARAN ENCUENTRO IBEROAMERICANO POR LA DEFENSA DEL AGUA EN MAIPÚ

0

Los organizadores señalaron hoy que en el auditorio municipal se realizará una serie de foros y talleres sobre las Experiencias de comunidades, por la defensa del Agua y las Experiencias y propuestas de administración pública del agua.

En la oportunidad expondrán especialistas de Brasil, Uruguay, Argentina y Chile. Para los convocantes el agua es un derecho humano y de todas las criaturas vivas, pero en estos momentos más de 1.000 millones personas ( 1/5 de la población ) en el mundo no tienen acceso al agua potable, lo que origina la muerte de ciento de miles de seres humanos al año, sobre todo niños, producto de las malas condiciones higiénicas que esto genera.

”Cada día, el agua es más escasa sobre todo en países pobres, producto de la sobre explotación, contaminación, mala distribución y el cambio climático seguirá originando mayores niveles de escasez de agua, con nefastas consecuencias”, explicaron..

Durante los días 8 al 10 de Noviembre de 2007, se realizará en Santiago, la Cumbre Iberoamericana de presidentes y jefes de Estado. En forma paralela se realizará la Cumbre de los Pueblos Iberoamericanos.

Un tema prioritario de la Cumbre Social, es el agua, por ese motivo, realizaremos un encuentro Iberoamericano en Defensa del Agua, donde participarán dirigentes sociales de Iberoamérica.

Este encuentro se realizará en Maipú, debido a que en esta comuna existe la única empresa sanitaria chilena que no ha sido privatizada, que se llama SMAPA (Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado y que tiene alrededor de un millón de usuarios de las comunas de Maipú, Estación Central y Cerrillos).

En este espacio podremos compartir conflictos, logros, y propuestas en torno al agua y comenzar con una coordinación permanente entre diversas organizaciones de Iberoamérica.

Santiago de Chile, 2 de noviembre 2007
Crónica Digital , 0, 62, 16

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.