INAUGURADO ENCUENTRO DEL GRUPO DE TRABAJO DEL FORO DE SAO PAULO

Este foro, integrado por partidos y movimientos políticos junto a organizaciones sociales progresistas y de izquierda de América Latina, pretende desarrollar una estrategia común para la integración y amistad entre nuestros pueblos, liderada por los países cuyos gobiernos desarrollan importantes procesos de cambio.

Delegados de 13 países analizan la agenda que se debatirá en mayo del próximo año. Para ello se elaboran propuestas que serán entregadas a los mandatarios y jefes de gobierno que asistirán a la Cumbre Iberoamericana que comenzará en Santiago de Chile el próximo 8 de noviembre. Están representados Ecuador, Nicaragua, Guatemala, Cuba, Brasil, Colombia, Perú, Argentina, Venezuela, Méxicoi, El Salvador, Uruguay y Chile.

Entre los delegados que se encuentran en la reunión están el presidente de OSPAAL, Alfonso Fraga ex embajador cubano en Chile; el historiador nicaragüense Jacinto Suárez, el dirigente colombiano del PDA, Alfredo Holguín; Ciro Guzmán, del Movimiento Democrático Popular de Ecuador; y el representante del Parlamento Centroamericano, Jorge Schafik Handal

Los temas principales en debate son: Las experiencias de los gobiernos de izquierda; los procesos de integración en marcha; y la diversidad ideológica, programática y estratégica.

Entre las organizaciones representadas están el Frente Sandinista de Liberación de Nicaragua; el Partido del Trabajo del Brasil; el Polo Democrático Alternativo de Colombia, el Frente Amplio de Uruguay.

Los Partidos Socialista y Comunista de Chile son los anfitriones de este Grupo de Trabajo. Los representan en esta reunión el senador Jaime Gazmuri y Yamil Haddad. En tanto los comunistas concurren con su Presidente Guillermo Teillier, y su Secretario General, Lautaro Carmona

La reunión del Grupo de Trabajo culminará el domingo próximo (4 de noviembre) con un homenaje al Presidente Salvador Allende al cumplirse 37 años de la asunción del gobierno de la Unidad Popular. Este acto se llevará a cabo en la Sala 5 del edificio Diego Portales a las 11 de la mañana, con entrada liberada a todos aquellos que quieran asistir.

Santiago de Chile, 2 de noviembre 2007
Crónica Digital , 0, 68, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BACHELET INAUGURÓ PRIMER ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE JÓVENES LÍDERES

Vie Nov 2 , 2007
La actividad es organizada por el Instituto Nacional de la Juventud y la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ). En ella participan alrededor de medio centenar de jóvenes líderes de todos los países de Iberoamerica, quienes centrarán sus debates en el ámbito económico, social y cultural de la región, a fin de elaborar un informe que será entregado a los Mandatarios que asistan a la Cumbre los días 8 y 9 de noviembre. Los participantes del Primer Encuentro Iberoamericano de Jóvenes Líderes, que se realizará en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores, son jóvenes cuyas edades fluctúan entre los 26 y los 38 años de edad, que poseen una amplia proyección en el ámbito político de su respectivo país. Entre los temas a tratar están: la lucha contra la pobreza y la exclusión; el fortalecimiento de las políticas de cohesión social; el Plan Iberoamericano de Alfabetización y Educación Básica de Jóvenes y Adultos 2007-2015; el impulso a la educación superior y a la investigación; la contribución de las tecnologías de la información y la comunicación a los Objetivos del Milenio; la eficiencia energética y el desarrollo de las energías renovables; y la creación del Programa Iberescena, de apoyo a la creación artística en la toda la región. Algunos de los expositores que participan en las distintas mesas plenarias son el ex Presidente Ricardo Lagos; el Ministro de Economía, Alejandro Ferreiro; el Secretario Ejecutivo de la CEPAL, José Luís Machinea; el director nacional del Injuv, Juan Eduardo Faúndez; el director social del Hogar de Cristo, Benito Baranda; el presidente de LAN Chile, Jorge Awad; y el fundador del periódico The Clinic, Patricio Fernández. Los 22 países participantes del encuentro son: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Santiago de Chile, 2 de noviembre 2007 Crónica Digital , 0, 70, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg