DIPUTADO MULET ENTREGA APOYO A MINEROS HUELGUISTAS DE IQUIQUE

El diputado Jaime Mulet (DC), integrante de la comisión de Minería de la Cámara, respaldó a más de un centenar de trabajadores del sindicato N° 2 de la empresa Ingeniería Civil Vicente (ICV) de Iquique que se encuentran en huelga desde hace más de 20 días.

Los empleados de la empresa, que presta servicios a la minera doña Inés de Collahuasi, reclaman, entre otros beneficios, la entrega de un bono de altura, de turno, de producción y por término de conflicto.

El parlamentario indicó que tras contactarse con los dirigentes, dijo estar dispuesto a prestar su colaboración con el objeto de buscar soluciones que pongan fin a la movilización. Asimismo, los invitó a presentar su caso en la Comisión de Minería de la Cámara baja.

Adicionalmente a las reivindicaciones salariales los dirigentes de la empresa subcontratista han denunciado que la empresa ICV se niega a que los trabajadores negocien colectivamente e, inclusive, han desconocido a sus dirigentes y al sindicato.

Santiago de Chile, 2 de noviembre 2007.
Crónica Digital
, 0, 95, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ABREN POSTULACIONES PARA PROGRAMA SERVICIO PAÍS 2008

Vie Nov 2 , 2007
Para el 2008 la Fundación para la Superación de la Pobreza dispuso el doble de cupos de años anteriores, es decir, se seleccionará a más de 400 profesionales de todas las áreas para trabajar en los distintos programas. Las inscripciones deben hacerse sólo a través del sitio web de la entidad, www.fundacionpobreza.cl, y estará recibiendo los antecedentes de los jóvenes profesionales hasta el 30 de noviembre. Cabe recordar que el programa Servicio País convoca a profesionales jóvenes a vivir y trabajar en las comunas rurales más pobres y aisladas del país, junto actores locales y comunidades en situación de pobreza. En tanto que el programa Servicios Comunitarios es una prestación de servicios sociales comunitarios en los temas de educación, salud y habitabilidad de la población que vive en situación de pobreza y vulnerabilidad social. En cuanto a la iniciativa Adopta un Hermano, ésta convoca a profesionales para trabajar los temas de educación, infancia y pobreza, en escuelas consideradas críticas incorporando a niños, niñas y sus familias respectivamente. Los 400 jóvenes profesionales seleccionados trabajarán durante el 2008 en la coordinación de tutores y monitores de las regiones donde se lleva a cabo el programa en las ciudadades de Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Bío-Bío, Araucanía, y Metropolitana. Santiago de Chile, 2 de noviembre 2007. Crónica Digital , 0, 80, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg