DIPUTADO MULET ENTREGA APOYO A MINEROS HUELGUISTAS DE IQUIQUE

0

El diputado Jaime Mulet (DC), integrante de la comisión de Minería de la Cámara, respaldó a más de un centenar de trabajadores del sindicato N° 2 de la empresa Ingeniería Civil Vicente (ICV) de Iquique que se encuentran en huelga desde hace más de 20 días.

Los empleados de la empresa, que presta servicios a la minera doña Inés de Collahuasi, reclaman, entre otros beneficios, la entrega de un bono de altura, de turno, de producción y por término de conflicto.

El parlamentario indicó que tras contactarse con los dirigentes, dijo estar dispuesto a prestar su colaboración con el objeto de buscar soluciones que pongan fin a la movilización. Asimismo, los invitó a presentar su caso en la Comisión de Minería de la Cámara baja.

Adicionalmente a las reivindicaciones salariales los dirigentes de la empresa subcontratista han denunciado que la empresa ICV se niega a que los trabajadores negocien colectivamente e, inclusive, han desconocido a sus dirigentes y al sindicato.

Santiago de Chile, 2 de noviembre 2007.
Crónica Digital
, 0, 95, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.