PIDEN QUE SE CUMPLAN BENEFICIOS PARA FAMILIAS AFECTADAS POR TRAGEDIA DE CAÑETE

0

Así lo señaló la diputada Clemira Pacheco quien ha estado acompañando a los familiares del cabo Cristian Aravena Vásquez, 30 años y de Milton Valenzuela Fica, 19 años, joven civil que también viajaba con la banda cuando el 12 de noviembre del año pasado, el bus que los transportaba cayó desde un puente en momentos en que faltaban sólo 8 kilómetros para llegar a su destino.

“A todas las familias de las víctimas se les ofreció apoyo, pensiones a las viudas, por ejemplo, que se canalizarían a través del Ejército o del gobierno según correspondiera, muchos de ellos ya están resueltos, pero en estos dos casos la situación ha sido más lenta”, señaló la parlamentaria.

Explicó que según un informe de la Subsecretaría de Guerra del 17 de octubre, se reconocen 17 casos como formando parte de la planta del Ejército, de los cuales 13 están totalmente tramitados en la Contraloría concediendo pensión de montepío, desahucio e indemnización; otros tres están en trámite de toma de razón y un último caso esperaba la firma del subsecretario de Guerra.

Respecto del personal civil fallecido en el accidente, es decir, Juan Macaya (chofer del bus) y Milton Valenzuela, se señala que como “no formaban parte de la Planta del Ejército, quedaron al margen de los beneficios previsionales entregados a través de este Ministerio”.

Por ello, se sugiere buscar otros mecanismos o bien tramitar una pensión de gracia o asistencial a través del Ministerio del Interior.

La diputada Pacheco lamentó tanta demora, pues si bien enfatizó este beneficio no mitiga el dolor que representa para las familias afectadas haber perdido a sus seres queridos, sí representa una ayuda. “Esto es como el pago de Chile hacia jóvenes que tenían un fuerte compromiso con lo que hacían y con su país también”.

Valapraíso, 3 de noviembre 2007
Crónica Digital , 0, 36, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.