RATIFICAN A JAIME GAJARDO COMO EL PRÓXIMO PRESIDENTE DEL COLEGIO DE PROFESORES

El Comité Electoral Nacional (CEN) dio por finalizado el conteo oficial de las elecciones del Colegio de Profesores, luego de hacer efectiva la revisión de las actas originales de las mesas de votación de todo el país.

Los resultados finales ratificaron que el nuevo presidente del magisterio será el actual tesorero Jaime Gajardo, quien encabezó la lista A, Nueva Mayoría Nueva Conducción.

El conglomerado triunfante alcanzó un total de 9.309 votos, de los cuales 6.876 favorecieron a Gajardo. El segundo lugar fue para la lista D (Concertación), con 9.113 votos, mientras que el tercer lugar fue para la lista H (Fuerza Social y Democrática), con 7.439 votos.

Los integrantes del CEN Alfonso Pastene (presidente), Héctor Salinas (secretario) y Marta Godoy, afirmaron que la rigurosidad con que se revisó hasta el último documento oficial de esta elección «garantiza la transparencia del proceso. Los profesores y profesoras pueden tener la certeza de que el resultado final fue exactamente el que ellos plasmaron en su sufragio».

Pastene manifestó que «hemos reivindicado la limpieza de este acto electoral y tenemos la certeza de que, más allá de inconvenientes que pudieran producirse, esta realidad terminará siendo reconocida por todos los sectores. Ha sido un conteo lento, pero seguro».

Los miembros del CEN, instancia que deberá desarrollar su labor durante los próximos tres años, anunciaron que hará una evaluación para proponer cambios que fortalezcan el proceso eleccionario en todos los niveles, de modo de avanzar todavía más en favorecer la participación, la transparencia y la entrega oportuna de los resultados.

De acuerdo a los resultados oficiales, el próximo directorio nacional estará compuesto por:

– Jaime Gajardo (presidente)
– Pedro Chulak (secretario general)
– Jorge Pavez (tesorero)
– Verónica Monsalve (primera vicepresidenta)
– Olimpia Riveros (segunda vicepresidenta)
– Juan Soto (prosecretario)
– Darío Vásquez (protesorero)
– Herman Martínez (Primer Director)
– Osvaldo Verdugo (Segundo Director)
– Gustavo Méndez (Tercer Director)
– Carlos Bastías (Cuarto Director)
– Luis Hernández (Quinto Director)
– Sergio Gajardo (Sexto Director)
– Mario Aguilar (Séptimo Director)
– Luis Madariaga (Octavo Director)

Santiago de Chile, 3 de noviembre 2007
Crónica Digital
, 0, 89, 21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PELLEGRINI EN LA MIRA DE CLUBES INGLESES

Sáb Nov 3 , 2007
El diario deportivo Marca asegura que el futuro de El Ingeniero, como conocen a Pellegrini en el mundo del fútbol, está cada vez más lejos del submarino amarillo y apunta hacia Inglaterra. Para Marca, «las buenas campañas del chileno al frente de los amarillos no han pasado desapercibidas para algunos de los equipos más potentes de Europa, que ya han comenzado a llamar a la puerta del técnico suramericano». El influyente diario cita declaraciones del agente de Pellegrini, el argentino Alberto Poletti, difundidas una semana atrás sobre un presunto interés del Chelsea, aunque en su momento fueron desmentidas por el adiestrador. Además del Chelsea, que sufrió la renuncia del técnico portugués José Mourinho a principios de temporada, en la puja por el chileno puede entrar el Newcastle United. Mientras, a las oficinas de El Madrigal llegan llamadas de varios clubes, entre ellas alguna del PSV Eindhoven holandés, cuyo estratega, Ronald Koeman, se convirtió en entrenador del Valencia español tras despedir a Quique Sánchez Flores. El entorno de Pellegrini advirtió en más de una ocasión que si decide irse, el presidente del Villarreal, Fernando Roig, será el primero en enterarse, pero los rumores sobre su partida son cada día más fuertes. Madrid, 3 de noviembre 2007 Prensa Latina , 0, 39, 6

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg