TRES PRESIDENTES CONFIRMAN PARTICIPACIÓN EN LA “CUMBRE DE LOS PUEBLOS”

0

El dirigente del Partido Comunista de Chile, Juan Andrés Lagos confirmó que los mandatarios de Bolivia, Evo Morales; de Ecuador, Rafael Correa; y de Nicaragua, Daniel Ortega; además del vicepresidente cubano, Carlos Lage, aseguraron su presencia en el acto de marcado acento latinoamericano y antimperialista.

Cabe señalar que la “Cumbre de los Pueblos” se realiza en paralelo con la cita Iberoamericana oficial, organizada por el gobierno de Chile, y tiene como objetivo debatir sobre las consecuencias que tienen en los países del continente la aplicación del actual modelo económico neoliberal, el aumento de los movimientos sociales, las luchas y reivindicaciones étnicas y territoriales de los pueblos originarios, la biodiversidad y el medio ambiente, entre otros temas.

Respecto de si esta considerada la intervención de algunos de los presidentes confirmados al encuentro, Juan Andrés Lagos, agregó que los tres personeros intervendrán en el acto en el Velódromo del Estadio Nacional de Santiago tras el cierre de la XVII Cumbre Iberoamericana, que se realizará entre el 8 y el 10 de noviembre en nuestro país.

El Velódromo del Estadio Nacional tiene una capacidad para unas 20.000 personas y los responsables del acto, consideran que ese día se llenarán las instalaciones atléticas con danza, teatro y trovadores, transformándose en una verdadera fiesta popular.

Santiago de Chile, 3 de noviembre 2007.
Crónica Digital
, 0, 83, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.