ERNESTO CARDENAL DENUNCIA CONTROL DE MEDIOS POR EE.UU.

0

En una entrevista difundida por Radio Cooperativa, precisó que “el 90 por ciento de la información que recibe el mundo es de unas nueve transnacionales de la información de Estados Unidos y son las noticias que a ellos les interesan o que les interesa no difundir”.

El poeta y religioso de 82 años de edad planteó que a su país no llega mucha información sobre Chile, porque las transnacionales norteamericanas no lo permiten, lo que provoca la desintegración de Latinoamérica.

De visita en Chile para participar en un Encuentro Internacional de Escritores en la XXVII Feria Internacional del Libro de Santiago, Cardenal reiteró que la población mundial depende de lo que estas transnacionales quieran o no difundir.

Destacó en ese sentido la importancia del canal Telesur, surgido en el 2005, para promover la integración latinoamericana y caribeña.

La misión de Telesur -dijo- es enfrentar la falta de información que tenemos entre nosotros y la necesidad de que tengamos una información nuestra y no de las transnacionales, o sea, de los enemigos, se puede decir.

Preguntado por Radio Cooperativa sobre nuevos proyectos literarios, respondió: “Ya no tengo la edad para nada nuevo, inclusos mis días están ya contados, tengo 82 años, estadísticamente hablando ya no puedo hacer planes para el futuro”.

Santiago de Chile, 4 de noviembre 2007
Crónica Digital/PL , 0, 41, 9

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.