EXIGEN FIN DEL BLOQUEO ESTADOUNIDENSE CONTRA CUBA

En una resolución, partidos políticos de Brasil, México, Cuba, Chile, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Venezuela, Uruguay, Argentina, Perú y El Salvador, se pronunciaron también porque el país norteño respete el derecho de los cubanos a su independencia y soberanía.

Además, exige a Washington el cese inmediato de la política de agresiones y amenazas contra Cuba, que deje de intervenir en los asuntos internos del país y ponga fin a las acciones subversivas contra la isla.

El Foro de Sao Paulo demandó que el Ejecutivo estadounidense elimine la prohibición de viajes a Cuba de norteamericanos y deje de estimular la agresión ilegal desde la isla caribeña, junto al cese de campañas de mentiras.

Por otra parte, demandó la liberación de los cinco antiterroristas cubanos presos políticos en cárceles norteamericanas y pidió que el terrorista internacional Luis Posada Carriles sea extraditado a Venezuela o enjuiciado en Estados Unidos.

El grupo de partidos señaló como un imperativo el cierre inmediato del centro de torturas que el gobierno del presidente George W. Bush ha creado en el territorio cubano ilegalmente ocupado de la base naval de Guantánamo.

De acuerdo con el organismo, deben terminar las presiones norteamericanas contra la comunidad internacional en busca de que apoyen la política de su régimen contra Cuba.

El pasado 30 de octubre en una votación de la Asamblea General de Naciones Unidas 184 países condenaron el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos contra la mayor de Las Antillas.

Santiago de Chile, 5 de octubre 2007
Crónica Digital , 0, 62, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

INE: IPC DE OCTUBRE FUE DE 0,3 POR CIENTO Y COMPLETA 6,5% DURANTE 2007

Lun Nov 5 , 2007
Para el INE, las mayores alzas se mostraron en los grupos Vivienda (1,2%) y Alimentación (1,1%), asociado a aumentos leves en el grupo Otros (0,7%), Vestuario (0,5%) y Equipamiento de la Vivienda (0,1%). Por otra parte, se observaron disminuciones en Transporte (-1,3%) y Salud (-1,0%). El grupo Educación y Recreación no observó variación en sus precios medios. Santiago de Chile, 5 de noviembre 2007 Crónica Digital/Agencias , 0, 53, 12

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg