INE: IPC DE OCTUBRE FUE DE 0,3 POR CIENTO Y COMPLETA 6,5% DURANTE 2007

Para el INE, las mayores alzas se mostraron en los grupos Vivienda (1,2%) y Alimentación (1,1%), asociado a aumentos leves en el grupo Otros (0,7%), Vestuario (0,5%) y Equipamiento de la Vivienda (0,1%). Por otra parte, se observaron disminuciones en Transporte (-1,3%) y Salud (-1,0%). El grupo Educación y Recreación no observó variación en sus precios medios.

Santiago de Chile, 5 de noviembre 2007
Crónica Digital/Agencias , 0, 53, 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

¿CÓMO OPERA LA RENTA PRESUNTA EN LA AGRICULTURA?

Lun Nov 5 , 2007
‘A los valores mencionados se les aplica un porcentaje previsto en la misma ley, con el fin de obtener la base sobre la cual se aplicará el Impuesto a la Renta. Toda empresa que se encuentre bajo este régimen paga sus impuestos según lo que determine la ley para esa actividad y no de acuerdo con los resultados reales obtenidos. Solicitud Algunas actividades que pueden acogerse al sistema de Renta Presunta, cumpliendo ciertos requisitos, son: el transporte, minería y explotación de bienes raíces agrícolas y no agrícolas. Específicamente, las condiciones que deben darse en estos últimos contribuyentes son, entre otras, los que se mencionan a continuación: •,Las comunidades, cooperativas, sociedades de personas u otras personas jurídicas, que no sean Sociedades Anónimas, deberán estar formadas, exclusivamente, por personas naturales. •,No será aplicable para los contribuyentes que obtengan rentas de primera categoría por las cuales deben declarar impuestos sobre renta efectiva, según contabilidad completa. •,Los contribuyentes propietarios o usufructuarios de predios agrícolas, o que a cualquier título los exploten, cuyas ventas netas anuales no excedan, en su conjunto, las 8.000 Unidades Tributarias Mensuales (UTM). Para la determinación de las ventas no se considerarán las enajenaciones ocasionales de bienes muebles o inmuebles, que formen parte del activo inmovilizado del contribuyente. •,El contribuyente deberá sumar a sus ventas el total de aquellas realizadas por las sociedades y, en su caso, comunidades con las que esté relacionado y que realicen actividades agrícolas. Si el resultado obtenido excede el límite de ventas de 8.000 UTM, tanto el contribuyente como las sociedades o comunidades relacionadas con él, deberán determinar el impuesto en base a renta efectiva. •,Si una persona natural está relacionada con una o más comunidades o sociedades que sean, a su vez, propietarias o usufructuarias de predios agrícolas, o que a cualquier título los exploten, para establecer si dichas comunidades o sociedades exceden el límite de las 8.000 UTM, deberá sumarse el total de las ventas anuales de las comunidades y sociedades relacionadas con la persona natural. Si al efectuar la operación descrita, el resultado obtenido excede el límite establecido, todas las sociedades o comunidades relacionadas con la persona deberán determinar el impuesto en base a renta efectiva •,Los contribuyentes, cuyas ventas anuales no excedan de 1000 UTM podrán continuar sujetos al régimen de Renta Presunta, para lo cual no deben aplicar las normas de relación antes indicadas. Santiago de Chile, 5 de noviembre 2007 Crónica Digital/PL , 0, 394, 12’

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg