MINISTRO BILLARD CONDENA A TRES EX POLICIAS POR MUERTE DE SACERDOTE SALESIANO

El magistrado Joaquín Billard sentenció a los ex carabineros Blas Barraza Quintero y Froilán Mondaca Sáez a 10 años y un día de presidio como autores del homicidio del sacerdote, mientras que el tercer inculpado identificado como Enzo Meniconi Lorca fue sentenciado a tres años y un día de presidio como encubridor del crimen.

Según se establece en el fallo el religioso salesiano fue detenido ese día junto al seminarista Ricardo Francisco Salgado Torres, alrededor de las 15 horas al interior del Colegio Don Bosco por efectivos de la policía uniformada.

Los Carabineros que realizaron la captura no contaban con ordenes competentes para ingresar ni mucho menos detener a los religiosos. Según se logró establecer, al sacerdote lo habrían culpado de “espiar” las instalaciones y los movimientos de tropas del Regimiento Carampangue de Iquique.

Tras ser detenido fue brutalmente golpeado por el personal de carabineros lo que a la postre causaron la muerte del presbítero salesiano. En esos días, un bando militar informó que el deceso del sacerdote no se debió a apremios ilegítimos sino a un accidente de tránsito donde el padre Poblete habría caído de un furgón policial.

Posteriormente, fue golpeado en el interrogatorio con tal violencia que le causaron la muerte, la que luego pretendió ser justificada con un accidente del tránsito en que el sacerdote se habría caído del furgón policial, hecho que habría sido informada por los diarios de la época.

Santiago de Chile, 5 de noviembre 2007.
Crónica Digital , 0, 136, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GOBIERNO EXTIENDE Y AMPLÍA PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE DROGAS DEL CONACE

Lun Nov 5 , 2007
Tras reunirse con más de mil representantes de los distintos programas de prevención del consumo de drogas del Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (Conace), la mandataria informó de esta determinación que implicará un incremento en las zonas del país beneficiadas. El plan se encuentra en el marco de la estrategia de seguridad pública y de las 14 medidas anunciadas por el Gobierno para deducir la delincuencia. En un acto realizado en la escuela Malaquías Concha de la comuna de La Granja, la Presidenta Bachelet destacó la importancia de prevenir el consumo de drogas, junto con reconocer la labor desarrollada por las policías para combatir el narcotráfico. Afirmó que la rehabilitación de las personas consumidoras de drogas «es una manera de combatir la delincuencia». sentenció que «Por cada persona que deja de consumir, hay un narcotraficante que reduce su negocio, y por eso es tan importante la rehabilitación y sacar gente del consumo de drogas». Santiago de Chile, 5 de noviembre 2007. Crónica Digital , 0, 40, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg