SOSTIENEN QUE EXISTE TRÁFICO DE INFLUENCIAS EN CASO CALLE SERRANO DE VALPARAÍSO

0

Según la parlamentaria, este retraso es francamente inaceptable, por lo que afirmó que “junto a las familias, que están en un profundo estado de frustración, tenemos la legítima sospecha de que está actuando un tráfico de influencia detrás de este caso para retardar el pago de indemnizaciones”.

“Nosotros hace cinco meses nos juntamos con el fiscal regional, Jorge Abbott, y el fiscal a cargo del caso, Pablo Gómez, quienes nos dijeron que se habían realizado las pericias acordes al caso, y se nos daba plena prueba de que había una co-responsabilidad tanto de Chilquinta como Gasvalpo en la explosión. Asimismo, nos afirmaron que iba a ver una formalización que fijaron para agosto”.

Sin embargo, la diputada por Valparaíso indicó que han pasado los meses y no ha sucedido absolutamente nada, e incluso se está culpando injustamente a los familiares de las víctimas de retrasar este asunto porque no aceptarían un acuerdo reparatorio.

“Lo anterior es absolutamente falso, puesto que aquí lo único que ha habido es un encuentro entre los abogados de las familiares y de las empresas involucradas. A estos últimos se les dio un monto para un acuerdo reparatorio, el cual nunca fue contestado”, enfatizó la parlamentaria.

Soto agregó que “no queremos que ocurra con ellos lo que ha pasado con las víctimas de las pasarelas, quienes llevan nueve años esperando su indemnización. Queremos que la justicia llegue para ellos y que llegue hoy día”.

Por otro lado, la parlamentaria señaló que no sólo le preocupa la situación judicial de los familiares de las víctimas sino que también las condiciones en que se encuentra la calle Serrano.

“Es imposible que se terminen los trabajos de la calle Serrano cuando los comerciantes dicen que allí sólo se ve a uno o dos trabajadores, quienes alegan que no se les paga lo suficiente. Es por esta razón que queda el trabajo paralizado o semiparalizado por días”.

Según la legisladora “aquí está empeñada la palabra de la presidenta. Ella dijo que la calle va estar lista en diciembre, y nosotros vemos que ni siquiera pueden transitar personas con discapacidad o gente de la tercera edad, lo que es francamente inaceptable”, aseveró.

Valparaíso, 5 de noviembre 2007
Crónica Digital , 0, 66, 20

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.