PIDEN QUE INDULTO DE EX LAUTARISTAS SIRVAN DE EJEMPLO PARA EL FUTURO

0

Esto luego de saberse que quienes participaron en el asesinato del cabo Luis Moyano, serían ex lautaristas indultados.

El parlamentario señaló que “he mantenido una postura contraria a todo tipo de indulto o amnistía porque le hacen un daño tremendo a las sociedades”.

Además de explicar que no hay que buscar responsables en los parlamentarios de la Alianza y la Concertación que votaron a favor del indulto para los lautaristas, ya que ellos (los parlamentarios) partieron de la base que sería lo mejor para el país.

En este sentido, Jiménez recalcó, que hoy la realidad nos ha mostrado claramente lo contrario, lo que debió haberse hecho con los terroristas, fue haber revisado sus causas, ya que ellos nunca tuvieron un proceso justo; en cambio los agentes de Estado, vinculados a violaciones a DDHH, han tenido todo tipo de beneficios: procesos justos, procesamientos en punta de peuco uno y dos, aplicaciones de la media prescripción, condenas bajas y cumplimiento de las condenas en cárceles VIP.

El diputado aclaró que “considerando todas estas diferencias, la principal es entender que la gravedad social de un delito, es mucho mayor cuando la cometen agentes del Estado, y mucho peor aún, sí este delito fue amparado en una política de Estado.”

Para finalizar, el miembro de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, sostuvo que atendido los antecedentes que hemos conocido, es impresentable aprobar el proyecto de ley que se vota mañana en el Senado, mediante el cual se pretende indultar a ex agentes del Estado por delitos de violaciones a los Derechos Humanos. En este sentido, realizó un llamado a los Senadores para rechazar la idea de legislar, ya que –además- si Chile pretende ingresar al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, no puede entregar señales equívocas e indultar a personas responsables de delitos de lesa humanidad.

Valparaíso, 6 de noviembre 2007
Crónica Digital
, 0, 41, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.