ADIMARK: 50% DE LOS CHILENOS DICE QUE NO LOS REPRESENTA NINGÚN PACTO POLÍTICO

0

La encuesta señala que sólo el 22% menciona a la Concertación, el 18% a la Alianza de derecha y, un 10% al Pacto Juntos Podemos. En tanto, la mandataria elevó a 38,9% su aprobación.

Según el estudio dado a conocer en el día de hoy, la aprobación a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet llegó a 38,9% en el mes de la Patria. Sin embargo, todavía no supera el índice psicológico del 40%. En la Región Metropolitana la aprobación presidencial registra un alza de 4,4 puntos, aún así sigue siendo la zona donde menos aprobación anota la Presidenta, en regiones registra un 43,6% de respaldo y en la capital la cifra es de 31,3% de Santiago.

Así lo informó la empresa de opinión pública Adimark tras entregar los resultados obtenidos en la encuesta de percepción correspondiente al mes de septiembre. En ella la Presidenta Michelle Bachelet se le otorga un 38,9% de las menciones favorables, cifra superior al 35,3% que anotó en septiembre pasado.

Según Adimark, el alza de 3,6 puntos porcentuales implica también una consecuente baja en el nivel de desaprobación que llega a 42,9% (en septiembre era de 46,1%).

Es estudio de opinión pública indica que la mayor subida en el respaldo presidencial se observa en Santiago, lo que resulta curioso dado que en esta región del país es la que más ha sufrido producto de la mala implementación del Plan de Transporte Público (Transantiago), la cual ha castigado en los últimos meses con su respaldo. En la Región Metropolitana la aprobación presidencial registra un alza de 4,4 puntos, aún así sigue siendo la zona donde menos aprobación anota la mandataria, en regiones registra un 43,6% de respaldo y en la capital la cifra es de 31,3% de Santiago.

OTRAS CIFRAS DE LA ENCUESTA DE SEPTIEMBRE

Por áreas de gestión. El Ejecutivo muestra una buena evaluación en Relaciones Internacionales (55,2%), punto que destaca especialmente por la visita que realizara la Presidenta Bachelet al Papa Benedicto XVI, mientras que el Transantiago (9,6%) y la delincuencia (8,3%) continúan siendo las áreas peor evaluadas del gobierno.
En educación (37,6%), salud (36,1%) y economía (31,7%) la mandataria se mantiene estable en relación a los sondeos previos.

LAS CIFRAS DE BACHELET

Por indicadores la mandataria sigue siendo “querida por los chilenos” (67% respetada (56,5% creíble (52% capacidad para enfrentar situaciones de crisis (51,1% cuenta con liderazgo (46,5%)

TRANSANTIAGO. EL CALVARIO DEL GOBIERNO

Según la encuestadora, el Plan de Transporte capitalino es la espada de Damocles de la actual administración pese a los esfuerzos desplegados por el actual ministro, René Cortazar y a los millonarios recursos fiscales destinados a resolver el problema.

El estudio indica que Cortazar apenas logra un 18,3% de aprobación. Con respecto a si existe “comodidad en los buses” un 20% responde afirmativamente, un 19,5% destaca los costos de la movilización; un 11,3% la ubicación de los paraderos, un 9,8% el tiempo de traslado y un 3,9% el tiempo de espera en los paraderos, indica el estudio.

LOS RESULTADOS POLÍTICOS

Frente a la consulta si aprueba cómo está desarrollando la Concertación su labor un 22,9% dice que sí frente a un 60% que desaprueba. En el caso de la oposición el panorama es similar: un 22,5% lo respalda y un 59,2% no lo respalda.

A la hora de preguntar sobre cuál pacto político lo representa mejor una mayoría abismante 50% dice que ninguno y se declara independiente, un 22% menciona la Concertación, 18% la Alianza y 10% Juntos Podemos.

Santiago de Chile, 6 de noviembre 2007.
Crónica Digital
, 0, 75, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.