ADIMARK: 50% DE LOS CHILENOS DICE QUE NO LOS REPRESENTA NINGÚN PACTO POLÍTICO

La encuesta señala que sólo el 22% menciona a la Concertación, el 18% a la Alianza de derecha y, un 10% al Pacto Juntos Podemos. En tanto, la mandataria elevó a 38,9% su aprobación.

Según el estudio dado a conocer en el día de hoy, la aprobación a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet llegó a 38,9% en el mes de la Patria. Sin embargo, todavía no supera el índice psicológico del 40%. En la Región Metropolitana la aprobación presidencial registra un alza de 4,4 puntos, aún así sigue siendo la zona donde menos aprobación anota la Presidenta, en regiones registra un 43,6% de respaldo y en la capital la cifra es de 31,3% de Santiago.

Así lo informó la empresa de opinión pública Adimark tras entregar los resultados obtenidos en la encuesta de percepción correspondiente al mes de septiembre. En ella la Presidenta Michelle Bachelet se le otorga un 38,9% de las menciones favorables, cifra superior al 35,3% que anotó en septiembre pasado.

Según Adimark, el alza de 3,6 puntos porcentuales implica también una consecuente baja en el nivel de desaprobación que llega a 42,9% (en septiembre era de 46,1%).

Es estudio de opinión pública indica que la mayor subida en el respaldo presidencial se observa en Santiago, lo que resulta curioso dado que en esta región del país es la que más ha sufrido producto de la mala implementación del Plan de Transporte Público (Transantiago), la cual ha castigado en los últimos meses con su respaldo. En la Región Metropolitana la aprobación presidencial registra un alza de 4,4 puntos, aún así sigue siendo la zona donde menos aprobación anota la mandataria, en regiones registra un 43,6% de respaldo y en la capital la cifra es de 31,3% de Santiago.

OTRAS CIFRAS DE LA ENCUESTA DE SEPTIEMBRE

Por áreas de gestión. El Ejecutivo muestra una buena evaluación en Relaciones Internacionales (55,2%), punto que destaca especialmente por la visita que realizara la Presidenta Bachelet al Papa Benedicto XVI, mientras que el Transantiago (9,6%) y la delincuencia (8,3%) continúan siendo las áreas peor evaluadas del gobierno.
En educación (37,6%), salud (36,1%) y economía (31,7%) la mandataria se mantiene estable en relación a los sondeos previos.

LAS CIFRAS DE BACHELET

Por indicadores la mandataria sigue siendo “querida por los chilenos” (67% respetada (56,5% creíble (52% capacidad para enfrentar situaciones de crisis (51,1% cuenta con liderazgo (46,5%)

TRANSANTIAGO. EL CALVARIO DEL GOBIERNO

Según la encuestadora, el Plan de Transporte capitalino es la espada de Damocles de la actual administración pese a los esfuerzos desplegados por el actual ministro, René Cortazar y a los millonarios recursos fiscales destinados a resolver el problema.

El estudio indica que Cortazar apenas logra un 18,3% de aprobación. Con respecto a si existe “comodidad en los buses” un 20% responde afirmativamente, un 19,5% destaca los costos de la movilización; un 11,3% la ubicación de los paraderos, un 9,8% el tiempo de traslado y un 3,9% el tiempo de espera en los paraderos, indica el estudio.

LOS RESULTADOS POLÍTICOS

Frente a la consulta si aprueba cómo está desarrollando la Concertación su labor un 22,9% dice que sí frente a un 60% que desaprueba. En el caso de la oposición el panorama es similar: un 22,5% lo respalda y un 59,2% no lo respalda.

A la hora de preguntar sobre cuál pacto político lo representa mejor una mayoría abismante 50% dice que ninguno y se declara independiente, un 22% menciona la Concertación, 18% la Alianza y 10% Juntos Podemos.

Santiago de Chile, 6 de noviembre 2007.
Crónica Digital
, 0, 75, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PRESIDENTES DE CHILE Y PERÚ DIALOGARÁN EN SANTIAGO

Mar Nov 6 , 2007
El ministro dijo que García tiene una agenda muy limitada, pues su estancia en la capital chilena será breve y sólo se entrevistará con Bachelet y con el presidente del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero. Preguntado por la prensa sobre la demanda peruana a la Corte Internacional de La Haya, para solucionar un diferendo de límites marítimos con Chile, descartó que pueda estar lista este mes y dijo esperar que sea en diciembre. Tras señalar que la demanda implica un trabajo muy cuidadoso, manifestó que ello implica tomarse el tiempo que sea necesario para no lamentar después alguna omisión. García Belaúnde reiteró igualmente el reconocimiento de su gobierno a Chile, por el gesto positivo de devolver 3 mil 788 libros saqueados hace 126 años por las tropas chilenas que ocuparon Lima en la Guerra del Pacífico. Reveló al mismo tiempo que la Embajada de Perú en Santiago protestó por la difusión por una televisora privada, de un reportaje negativo sobre los peruanos radicados alli, que alienta sentimientos xenófobos, según dijo. Lima, 6 de noviembre 2007 Prensa Latina , 0, 32, 11

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg