PRESIDENTES DE CHILE Y PERÚ DIALOGARÁN EN SANTIAGO

0

El ministro dijo que García tiene una agenda muy limitada, pues su estancia en la capital chilena será breve y sólo se entrevistará con Bachelet y con el presidente del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero.

Preguntado por la prensa sobre la demanda peruana a la Corte Internacional de La Haya, para solucionar un diferendo de límites marítimos con Chile, descartó que pueda estar lista este mes y dijo esperar que sea en diciembre.

Tras señalar que la demanda implica un trabajo muy cuidadoso, manifestó que ello implica tomarse el tiempo que sea necesario para no lamentar después alguna omisión.

García Belaúnde reiteró igualmente el reconocimiento de su gobierno a Chile, por el gesto positivo de devolver 3 mil 788 libros saqueados hace 126 años por las tropas chilenas que ocuparon Lima en la Guerra del Pacífico.

Reveló al mismo tiempo que la Embajada de Perú en Santiago protestó por la difusión por una televisora privada, de un reportaje negativo sobre los peruanos radicados alli, que alienta sentimientos xenófobos, según dijo.

Lima, 6 de noviembre 2007
Prensa Latina , 0, 32, 11

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.