CHILE LIDERA RANKING DE DEMOCRACIA, MERCADO Y TRANSPARENCIA EN AMERICA LATINA

0

El ranking Global 2007 lo lidera Nueva Zelanda debido a que es una democracia parlamentaria compuesta por una sola cámara de 120 representantes con un Poder Judicial independiente y una libertad de expresión muy elevada que lo instala como uno de los países menos corruptos y a la vez una de las economías más libre del mundo.

Según el informe, que da cuenta de sus resultados por zonas, Europa es liderada por Dinamarca quien ocupa el segundo puesto. En el caso de América Latina nuestro país registra la mejor evaluación (17) y por el Mercado Común del Sur, el país que destaca es Uruguay (24).

En el caso de Chile, su ubicación en el ranking supera incluso a naciones como Bélgica, Estonia y Japón.

Otro factor que destacan los investigadores es que nuestro país, pese a tener un Producto Interno Bruto (PIB) bajo tiene una buena ubicación ya que los primeros son naciones del primer mundo y no economías emergentes como la nuestra.

Al respecto se señala que “es un hecho que Chile combina un desempeño político, económico e institucional que lo diferencian del resto de Latinoamérica y que de acuerdo al informe estaría ubicado entre las veinte naciones más desarrolladas a nivel global”.

Santiago de Chile, 6 de noviembre 2007.
Crónica Digital
, 0, 39, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.