ADVIERTE IGLESIA PARAGUAYA SOBRE VOTO EN PRÓXIMAS ELECCIONES

Durante la 180 asamblea ordinaria de la Conferencia Episcopal de Paraguay (CEP) el titular de la diócesis del extenso departamento de San Pedro, Adalberto Martínez, anunció que la Iglesia católica elaborará un mensaje para la ciudadanía de cara a los próximos comicios.

El propósito es orientar sobre el acto del sufragio dada la falta de credibilidad y de liderazgo en la sociedad paraguaya, indicó el también secretario general de la CEP.

A juicio de Martínez hay un desconcierto generalizado y la sociedad civil está desesperanzada.

Yo creo que los paraguayos tienen la autoestima baja desde hace muchos años, opinó el prelado tras señalar que la Iglesia católica está preocupada por el descrédito de las instituciones y el agravamiento de la situación social y económica de la nación suramericana.

La asamblea del Episcopado concluirá el próximo viernes.

Asunción, 6 noviembre 2007
Prensa Latina

, 0, 44, 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CADENAS FARMACÉUTICAS ACEPTAN VENDER “PÍLDORA DEL DÍA DESPUÉS”

Mar Nov 6 , 2007
La ministra de Salud María Soledad Barría indicó que se ha clarificado la situación por lo menos con dos de las tres cadenas más importantes del país, lo cual es positivo para que todas las personas sientan que tienen y van a tener a futuro las distintas posibilidades para que cada uno tome las mejores decisiones, dijo la autoridad sanitaria al explicar el compromiso de las farmacias de vender el anticonceptivo de emergencia. Además, la secretaria de Estado explicó que los laboratorios privados no importan la píldora, por lo que la solución sería que la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast) se encargue de ello. Agregó que Cenabast ha recibido una nueva partida de la píldora del día después y aunque todavía es pequeña la cantidad a lo que son los números habituales de distribución, pero estamos vigilantes ya que están avanzados los trámites para que se incorporen otros medicamentos», sostuvo. LAS EXCUSAS DE LAS FARMACIAS En cuanto a las opiniones que entregaron los representantes de las cadenas de farmacias, que representan cerca de 90% del mercado nacional de distribución de medicamentos en el país, el representante de Socofar que abastece a cadena farmacéutica Cruz Verde, Eduardo Gilberto, descartó que no comercializar la píldora del día después haya obedecido a una objeción de conciencia, sino a problemas de distribución. De esta forma el ejecutivo trato de explicar la falta del anticonceptivo en los locales del país. Por su parte, el gerente de Farmacias Ahumada, Sergio Purcell, dijo que en el momento en que se hizo la fiscalización por parte de la Seremi no tenían a disposición la píldora por un problema administrativo y que sólo habían comprado mil de esos fármacos. La ministra de Salud, al ser consultada respecto si en las reuniones de habló de las multas que deben cancelar las farmacias por no vender la píldora, la autoridad sanitaria dijo que no fue abordada esta materia pero que sería analizada por la autoridad. Al mismo tiempo, la Secretaria de Estado reiteró el derecho que tiene cada persona de tomar o no la píldora anticonceptiva y que ella debe reflejar los valores y creencias de cada individuo. “Deben ser las propias personas las que deben elegir de acuerdo a sus propios valores, eso es lo que fundamenta el actuar el ministerio de Salud», recalcó la Ministra Barría. Santiago de Chile, 6 de noviembre 2007. Crónica Digital , 0, 53, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg