VALORAN DEBATE CON LA IGLESIA EN TORNO A LA PÍLDORA DEL DÍA DESPUÉS

0

Tras finalizar la cita, el legislador señaló a la prensa que “tal como se inició un debate nacional respecto a sueldo ético, ahora somos testigos de un importante debate respecto de la vida, de la planificación familiar y, por cierto, de la “píldora del día después”. Este Parlamento ha sido capaz de discutir con altura de miras la postura de la Iglesia y defender los derechos de los ciudadanos”.

En la víspera, la Ministra de salud, Soledad Barría, se reunió con los representantes de las cadenas de farmacias Cruz Verde y Ahumada y anunció que actuaran dentro del marco legal y a lo dispuesto en el Formulario Nacional. De este modo, los chilenos podrán decidir por si mismos si utilizan o no el anticonceptivo de emergencia.

Con respecto a la ausencia de los gerentes de las cadenas de las Farmacias Ahumada, Salcobrand y Cruz Verde, que habían sido invitados a la Comisión de Salud, el diputado Núñez indicó que se excusaron de asistir mediante una carta debido a que dos de estas empresas se habían reunido con la Ministra de Salud, María Soledad Barría, para acordar poner el medicamento a la venta.

El diputado PPD, agregó sobre la conversación con los religiosos que “para construir una sociedad digna, libre, es necesario debatir sin censuras, sin ningún tipo de presión por parte de ningún sector de la sociedad. De esa manera construimos un Chile mejor, donde se respetan las libertades y los derechos de cada uno”

“Yo soy de formación católica, soy médico y creo que la píldora del día después no tiene efecto abortivo. Por cierto, éste es un punto que hay que debatir y la opinión del obispo Goic es tremendamente respetable en ese sentido”, finalizó.

Valparaíso, 7 de noviembre 2007
Crónica Digital , 0, 42, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.