BACHELET APRUEBA ALTO MANDO DE LA POLICÍA DE INVESTIGACIONES

Este miércoles la Presidenta Michelle Bachelet aprobó la nueva composición del alto mando de la Policía de Investigaciones propuesta al Ministerio de Defensa por el director nacional de la institución, Arturo Herrera.

Cabe destacar que la nueva nómina confirma la salida del prefecto inspector Rafael Castillo quien durante el año tuvo que enfrentar diversas complicaciones políticas y administrativas en torno a los casos que le ha tocado investigar.

El conflicto más complejo fue el vivido en torno a la denuncia presentada ante los Tribunales, por parte del policía, por el caso Trincado donde existen versiones encontradas respecto de la solicitud de un cambio de enfoque, que habría hecho el Director Nacional Arturo Herrera, al informe judicial que vinculaba a ex militar en violaciones a los derechos humanos.

Asimismo, no es desconocido en círculos políticos y de gobierno que la máxima autoridad policial, meses antes a este cambio del Alto Mando, habría solicitado la renuncia al prefecto inspector el cual fue rechazado por la misma Presidenta, pero tras ese accidente, estaba claro que Rafael Castillo tenía los días contados en la institución.

LOS NOMBRES DEL ALTO MANDO

El listado mantiene como subdirector operativo el prefecto inspector René Castellón y nombra como subdirector administrativo al prefecto inspector Luis Alarcón, quien se desempeñaba como inspección general. En tanto, el prefecto inspector Oscar Gutiérrez fue nombrado prefecto general y se mantuvo Ximena Castillo como jefa nacional de Delitos contra la Familia.

La nómina detalla que Alfredo Jiménez, de la inspección general, fue nombrado como jefe de la Quinta Región policial de Valparaíso, mientras que a cargo de la Jefatura Nacional Antinarcóticos fue nombrado el prefecto inspector David Meza, quien desempeñaba labores como jefe de la Cuarta Región Policial de Coquimbo.

A cargo de la Jefatura Nacional de Inteligencia se mantuvo el prefecto inspector Héctor Puga, mientras que el nuevo jefe de Crimen Organizado y Asuntos Especiales es el prefecto inspector Rubén Molina, quien estaba a cargo hasta ahora de la Jefatura Nacional de Homicidios.

Como jefe nacional de Extanjería quedó el prefecto inspector Patricio Rojas; a cargo de la jefatura de Personal el prefecto inspector Carlos Pino; y de la jefatura de Bienestar la prefecto inspector Yuriko Nakada.

Como jefe de Sanidad sigue al mando el doctor Daniel Correa y quien desempeñara labores como jefe nacional de Criminalística, el prefecto inspector Julio Ibáñez, fue nombrado como jefe de la Séptima Región Policial del Maule.

En tanto, fueron llamados a retiro el jefe de la Brigada de Asuntos Especiales y Derechos Humanos, prefecto inspector Rafael Castillo; el subdirector administrativo de la institución, Sergio Paredes; el jefe de la Primea Región Policial, Jorge Zambrano; el jefe de Talca, Alejandro Ibacache; el jefe nacional Antinarcóticos, Germán Ibarra; el jefe del área jurídica, Carlos Wisse, y los prefectos inspectores Víctor Cornejo Muñoz y José de la Rivera Gavilán.

Santiago de Chile, 7 de noviembre 2007.
Crónica Digital
, 0, 156, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DESCUBIERTO NUEVO PLANETA EXTRAPOLAR GIGANTE

Mié Nov 7 , 2007
De acuerdo con una investigación de la profesora Debra Fischer, de la Universidad Estatal de San Francisco, el nuevo planeta gira dentro de las llamadas orbitas de Ricitos de Oro, zona potencialmente habitable en torno a una estrella. En ese astro, según Fischer, pudiera incluso existir agua en forma liquida, sobre todo en algún probable satélite rocoso aún desconocido. De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), el planeta en cuestión tiene 45 veces la masa de la Tierra, y es similar a Saturno en su composición y apariencia, con una órbita que completa cada 260 días. No obstante, las similitudes con los solares no son muy grandes. Los planetas alrededor de Cancri 55 no son gemelos de los de nuestro Sistema Solar, explica Geoffrey Marcy, profesor de astronomía de la universidad de California y coautor del hallazgo, puesto que los cuatro mas próximos a la estrella son del tamaño de Neptuno, o mayores incluso. Washington, 7 noviembre 2007 Prensa Latina , 0, 55, 10

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg