PAÍSES IBEROAMERICANOS RECHAZAN EN CHILE BLOQUEO CONTRA CUBA

0

El viceministro cubano de Relaciones Exteriores Abelardo Moreno declaró a la agencia de noticias Prensa Latina que los Coordinadores también condenaron las medidas y acciones más recientes que ha llevado a cabo el gobierno estadounidense contra el pueblo de la isla.

También resaltó que un segundo comunicado reafirmó las posiciones generales de los países iberoamericanos en torno al tema del terrorismo.

En evidente referencia al connotado criminal Luis Posada Carriles, el texto condenó el hecho de que el terrorista responsable de la voladura de un avión de cubana de aviación en 1976 -que costó la vida de 73 personas- no haya sido enjuiciado aún ni extraditado a Venezuela.

De acuerdo con el funcionario cubano, además de esos dos comunicados, los coordinadores de 22 países suscribieron otros siete, entre ellos, uno sobre desastres naturales y otro relacionado con la importancia de preservar las lenguas indígenas.

Moreno valoró que la reunión de Coordinadores, la cual concluyó hoy, fue positiva, ya que los documentos del cónclave, que se expondrán ante los cancilleres permiten darle continuidad al trabajo.

En esta cita fueron aprobados además varios documentos, como el proyecto de Declaración de Santiago, que será puesto a consideración de los cancilleres presentes en la XVII Cumbre Iberoamericana.

La Declaración establece los principios por los que se regirá la Conferencia Iberoamericana hasta el próximo evento el año venidero, manifestó.

El segundo documento firmado es el Programa de Acción, en el que figuran medidas y acciones concretas que las naciones iberoamericanas emprenderán a partir de ahora y hasta la venidera cumbre en 2008, de la cual será sede El Salvador.

Santiago de Chile, 8 de noviembre 2007
Crónica Digital/PL , 0, 89, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.