BACHELET SOSTENDRÁ HOY CINCO ENCUENTROS BILATERALES

La mandataria chilena dialogará a primera hora (07:45, hora local) con el presidente peruano, Alan García, y 25 minutos después, con el vicepresidente cubano Carlos Lage, de acuerdo con la agenda presidencial.

En la tarde, Bachelet conversará con sus homólogos de España, José Luís Rodríguez Zapatero (18:15), de Ecuador, Rafael Correa (18:40) y con el de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva (19:05).

A las 10:00 hora local, la presidenta Bachelet encabezará la sesión inaugural de la Cumbre Iberoamericana, que la víspera contó con una ceremonia de apertura y gala cultural en el Club hípico de Santiago.

Al mediodía, todos los dignatarios se tomarán una fotografía oficial junto a la mandataria chilena en el Torreón del Parque Metropolitano e inaugurará el «Parque Iberoamericano», donde cada jefe de Estado sembrará un árbol.

En horas de la noche, los mandatarios acudirán al Palacio de La Moneda para tomarse otra fotografía oficial.

Santiago de Chile, 9 de noviembre 2007
Crónica Digital/PL , 0, 43, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

JUAN LUIS GUERRA, REY ABSOLUTO DEL GRAMMY LATINO 2007

Vie Nov 9 , 2007
Con más de 100 mil copias vendidas solamente en Estados Unidos desde marzo último, Guerra ganó en las seis categorías en las que fue nominado: canción del año, álbum del año, grabación del año, mejor canción tropical, mejor álbum de merengue y mejor ingeniería de grabación. Los lauros de la Academia Latina se suman a una larga lista de los cuales ha perdido la cuenta, y refrendan su calidad y un talento poco común, que le ha permitido incursionar en diversos estilos en los que se aúnan los temas de corte intimista y los de contenido social. Guerra dedicó su triunfo a República Dominicana y a las víctimas y damnificados de la tormenta Noel, que causó estragos en su país. Para el fue una ocasión especial. Paralelamente a los gramófonos, la víspera fue homenajeado como Personalidad del año. Lo avalan una trayectoria de más de dos décadas, 10 discos y centenares de canciones compuestas. La gala de premiación transcurrió en el teatro Mandalay Bay, marcada por el gusto dominante en Las Vegas, con sus espectáculos de un lujo extravagante y una fuerte tendencia a lo kitsch. Como es habitual en estas ceremonias, se impuso lo previsible. No hubo sorpresas, aunque los organizadores pretendieron imprimirle visos democráticos al incluir en las nominaciones a grupos independiente, que se han abierto paso con grandes esfuerzos. Entre estos figuran el Cuarteto de Nos (Uruguay), Porparte (Costa Rica) y La Renga (Argentina). La edición en ingés de Billboard señaló que el conjunto uruguayo merecía ganar con su «estupendo y estrafalario» tema Yendo a casa de Damián. Pero vencerá el argentino Gustavo Cerati -añadió- en una categoría, la de mejor canción rock, poblada de artistas desconocidos. Sólo Ojos brujos, una agrupación de flamenco, que funciona en cooperativa desde hace 10 años, logró imponerse en su debut para sopresa de sus propios integrantes. A continuación la lista de ganadores en las principales categorías: Grabación del año: La llave de mi corazón, de Juan Luis Guerra y la 4.40. Album del año: La llave de mi corazón, de Juan Luis Guerra y la 4.40. Canción del año: La llave de mi corazón, de Juan Luis Guerra y la 4.40. Mejor artista revelación: Jesse and Joy Mejor álbum pop vocal femenino: Yo canto, de Laura Pausini. Mejor álbum pop vocal masculino: MTV Unplugged, de Ricky Martin. Mejor álbum vocal pop dúo o grupo: El mundo se equivoca, de La quinta estación. Mejor álbum de música urbana: Residente o Visitante, de Calle 13. Mejor canción urbana: Pal norte, de Calle 13 y Panasuyo. Mejor álbum de rock vocal: El mundo cabe en una canción, de Fito Páez Mejor álbum de rock vocal dúo o grupo: Kamikaze, de Rabanes Mejor canción rock: La excepción, de Gustavo Cerati Mejor álbum de música alternativa: Oye, de Aterciopelados. Mejor canción alternativa: Me llaman calle, de Manu Chao Mejor álbum de salsa: Arroz con habichuela, de El Gran Combo De Puerto Rico. Mejor álbum de merengue: La llave de mi corazón, de Juan Luis Guerra […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg