Y TÚ, TODAVÍA NO ERES VOLUNTARIO CREARTE?

La Corporación CreArte hizo un llamado a los jóvenes para que vivan una experiencia
alentadora y sumamente enriquecedora guiando un Taller Artístico y, a través de él,
promover resiliencia en niños y niñas en vulnerabilidad psicosocial por medio del
desarrollo de tres pilares de ésta: creatividad, autoestima y habilidades sociales.

Fotografía, pintura, teatro, mosaico y una amplia gama de talleres, son algunas de las
actividades que realizan los Monitores Voluntarios junto a niños y niñas de escuelas
vulnerables de la Región Metropolitana.

CreArte es una Corporación autónoma e independiente que lleva a cabo un Programa
de Educación Artística, dirigido a más de mil estudiantes de primero a octavo
básico, con el objetivo de desarrollar su capacidad de resiliencia, que es justamente su capacidad de sobreponerse a la adversidad.

Esta invitación de la institución es para integrar un equipo que empezó en 1992 con un pequeño grupo de jóvenes que impartía talleres en Peñalolén y que actualmente ha llegado a tener más de 100 monitores trabajando en diversas comunas de la Región Metropolitana, viviendo gratificantes experiencias, tanto para los voluntarios como para los niños y niñas participantes de estas experiencias grupales artísticas llamadas Talleres CreArte.

Uno de ellos es Cristóbal Jara, quien afirma que es voluntario de CreArte “Por la visión idealista que el mundo puede ser mejor a través de las habilidades que tenemos. Compatibilizar esa búsqueda de ideales con las artes, que es una de mis pasiones, y entregárselas a los niños en riesgo social, es una forma de conseguir ese mundo mejor”.

Los voluntarios seleccionados complementan su amplia vocación de servicio, responsabilidad y compromiso con capacitaciones que los ayuda a desempeñarse tanto en las actividades sociales como artísticas. Además, se les entrega los materiales básicos para el desarrollo de sus talleres y se les respalda en la planificación de los mismos.

Estos jóvenes tendrán, de abril a noviembre del 2008, la oportunidad de transmitir sus conocimientos y de participar junto a los niños y niñas en variados tipo de actividades, ya que además de los talleres se realizan una serie de celebraciones, salidas a museos y a centros recreativos culturales.

La convocatoria se extenderá del 10 de octubre al 15 de marzo del 2008. Los interesados podrán postular directamente a través del Sitio Web www.crearte.cl o llamando al 235 67 04

Santiago de Chile, 11 de noviembre 2007
Crónica Digital , 0, 39, 21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CHÁVEZ RECIBIÓ GRADO DOCTOR HONORIS CAUSA DE UNIVERSIDAD ARCIS

Dom Nov 11 , 2007
La entrega de este título, que estuvo a cargo del rector de Arcis, Carlos Margotta Trincado, se realizó en el contexto de la Cumbre por la Amistad e Integración de los Pueblos Iberoamericanos, la cual se realizó durante los días 8, 9 y 10 del presente mes. La distinción fue otorgada al jefe de Estado venezolano el 7 de marzo de 2006, según consta en el Acta de Acuerdos del Consejo Superior Universitario de Arte y Ciencias Sociales. La Universidad Arcis entregó el mismo galardón el año pasado al juez español Baltasar Garzón, quien comenzó el proceso judicial contra Augusto Pinochet, cuya extradición pidió a Gran Bretaña por los delitos de genocidio, terrorismo y torturas en 1998. Esta casa de estudio superior de Chile sirvió como escenario para la realización de la Cumbre por la Amistad e Integración de los Pueblos Iberoamericanos, que tuvo como objetivo fundamental profundizar el análisis de las causas de la injusticia y discriminación social que viven los pueblos de la región y las limitaciones de las políticas públicas. Apuntar hacia concepciones democráticas que revelen el valor de las Asambleas Constituyentes, como ejercicios indispensables para una verdadera democratización de nuestro Continente, fue otra de las metas de este encuentro de los pueblos. Durante los tres días que duró la cumbre se desarrollaron aproximadamente 40 mesas o ejes temáticos, así como el funcionamiento de la Carpa de las Mujeres, diversas actividades artísticas y ponencias que prepararon los ejes temáticos. El día viernes se efectuaron los paneles centrales. Este sábado la Cumbre de los Pueblos concluyó con acto de masas en el velódromo del Estadio Nacional de esta ciudad capital. Por Carolina Pérez Santiago de Chile, 11 de noviembre 2007 Crónica Digital/ABN , 0, 100, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg