LAGE AFIRMÓ QUE CUBANOS DERROTARON AL BLOQUEO NORTEAMERICANO

En el capitalino velódromo del Estadio Nacional, ante miles de chilenos, Lage manifestó que Cuba supo luchar contra acciones terroristas y sin inclinar jamás su frente.

El bloqueo contra Cuba ha sido recrudecido por el actual gobierno del presidente George W. Bush, que ha ordenado multas contra 90 empresas y bancos estadounidenses simplemente por tener negocios con la isla caribeña, sostuvo.

También afirmó que unas 15 empresas dedicadas a permitir las relaciones entre familias cubanas que viven en Estados Unidos y en Cuba fueron canceladas para impedir el envío de remesas y que los cubanos radicados en tierras norteamericanas viajen a la Isla.

El dirigente cubano expresó en ese sentido que Washington aumentó las presiones sobre empresas y gobiernos para aislar a Cuba, pero «el mundo le dio una respuesta en Naciones Unidas, donde 184 países votaron una vez más contra el bloqueo imperialista», puntualizó.

Ese gobierno -expresó- también descarga todo su odio sobre cinco jóvenes cubanos prisioneros políticos en cárceles estadounidenses, a quienes desde aquí les envío un mensaje de aliento y admiración por su valor, entereza y heroísmo.

Denunció, por otro lado, que la administración Bush provocó una guerra contra Iraq en busca de petróleo y para seguir manteniendo a Estados Unidos, que con sólo el cinco por ciento de la población mundial consume el 25 por ciento del petróleo del mundo.

Al valorar la herencia dejada por el neoliberalismo, consideró que ese modelo es causante de que 200 millones de latinoamericanos vivan en la pobreza y otros 79 millones en la indigencia.

Lage señaló que, no obstante, ya no son los tiempos del neoliberalismo, en que las transnacionales, el Consenso de Washington, «y todos esos inventos macabros» permitían a las empresas privadas y los países ricos apropiarse de la riqueza de Latinoamérica.

Santiago de Chile, 11 de noviembre 2007
Crónica Digital/PL , 0, 51, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

VECINOS DE RECOLETA CELEBRAN RETIRO EN ANTENA CELULAR INSTALADA DE CEMENTERIO

Dom Nov 11 , 2007
”Esta es la tercera antena que logramos retirar producto de sumar presión organizada”, dijo el diputado Hales refieriéndose a la antena del cementerio Israelita, Lircay y a la de la población Escritores de Chile. Respecto a la antena retirada el día de hoy, el parlamentario entregó copia de la carta con que el Gerente General de Movistar, Sr. Oliver Alexander Flogel, aceptó los reclamos y le comunicó su aceptación de retirar la antena diciendo: “En relación a su carta de fecha 27 de julio de 2006? y en conformidad a su petición, mi representada procederá a desmantelar las instalaciones”. El diputado, reiteró su preocupación porque “el gobierno no ha querido darle urgencia al proyecto de ley que obligaría a las empresas a pedir permiso a las Direcciones de Obras Municipales (DOM) antes de instalar antenas”. El parlamentario presentó un proyecto de ley en el año 2005 para evitar este abuso que desvaloriza las propiedades vecinas y destruye el patrimonio de inmuebles y el paisaje urbano. ·”El gobierno recogió dicha idea y presentó su propio proyecto de ley, el 2007, sin embargo, no ha querido ponerle urgencia y en sentido contrario ha colocado otros proyectos que coparon la agenda de la comisión de obras públicas y telecomunicaciones”, declaró. Patricio Hales lamento que ?en especial en esta materia y en esta antena, la Ministra de Salud, Soledad Barría, no haya hecho nada al respecto, a pesar de los oficios que le envió el 2006, solicitándole su intervención respecto de esta antena instalada en un cementerio, sobrepasando las autorizaciones legales establecidas por las normas de salud relativas a cementerios. ”Si las autoridades quisieran las antenas dejarían de ser una plaga urbana”, expresó el parlamentario. Santiago de Chile, 11 de noviembre 2007 Crónica Digital , 0, 89, 20

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg