NADIE PODRÁ CALLAR A CHÁVEZ, ASEGURA VICEPRESIDENTE VENEZOLANO

Interrogado por reporteros en el curso de una marcha a favor de una reforma constitucional que será puesta a referendo el próximo 2 de diciembre, Rodríguez aseguró que nadie podrá callar a Chávez con groserías o vulgaridades.

Recordó que la intervención de Juan Carlos en la cumbre de Santiago de Chile tuvo lugar cuando el mandatario venezolano denunció la participación del ex jefe de gobierno español José María Aznar en un golpe de estado en su contra en 2002.

Rodríguez, quien destacó la «dignidad, majestad y el carácter de estadista de Chávez frente a la injusticia y vulgaridad de Borbón», expresó que el pueblo venezolano puso fin al dominio del imperio español con la Batalla de Carabobo (1821).

Precisó que el presidente Chávez estaba en todo el derecho de denunciar el golpe de estado apoyado por el presidente estadounidense George W. Bush y Aznar, entonces jefe del gobierno español.

Que se olviden de veleidades imperiales, se puede expresar así a sus súbditos si ellos lo permiten, pero somos un pueblo soberano, subrayó Rodríguez.

Las declaraciones se realizaron en medio de una movilización con marchas, caravanas y concentraciones simultáneamente en una decena de ciudades, en apoyo a la reforma de corte socialista propuesta por Chávez y aprobada por el parlamento.

Caracas, 11 de noviembre 2007
Prensa Latina , 0, 77, 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ONCENA URUGUAYA SE ALISTA PARA ENFRENTAR A CHILE

Lun Nov 12 , 2007
El choque tendrá por escenario al estadio Centenario de Montevideo a las 17:00 hora local (19:00 GMT) y según el director técnico de los charrúas, Oscar Washington Tabárez, será muy difícil. Entrevistado por un canal de la televisión local, «el maestro» señaló la víspera que sus pupilos tienen por meta ganar los tres puntos como anfitriones, «aunque sabemos que va a ser muy difícil». Desde el lunes estaremos preparándonos para un partido duro, pero iremos con la intención de ganarlo, dijo. El técnico deberá resolver el problema que supone la ausencia del ariete del Atlético de Madrid Diego Forlán, alejado de los terrenos por unas tres semanas debido a una lesión en la pierna izquierda. Para ello llamó a otro Diego, de Souza, del local Defensor Sporting. Tabárez opinó que la selección chilena, dirigida por el argentino Marcelo Bielsa, mantendrá la estrategia de juego que puso en práctica en sus dos primeros enfrentamientos. «Chile es muy directo y marca para salir hacia el arco rival, creo que eso lo va a mantener», comentó. En su debut los chilenos cedieron 0-2 ante Argentina, pero después vencieron con igual marcador a Perú. Uruguay, por su parte, goleó 5-0 a Bolivia en Montevideo y después perdió 0-1 ante Paraguay en Asunción. Cumplido el compromiso del domingo, Uruguay visitará a Brasil el día 21. Argentina lidera la eliminatoria con seis puntos, seguida de Brasil y Paraguay (cuatro) y Uruguay y Chile (tres). Nontevideo, 12 de noviembre 2007 Prensa Latina , 0, 121, 6

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg