EJECUTIVO DE COCHILCO EXPONDRÁ EN MAYOR EVENTO MINERO DE ASIA

Durante su estadía, el Vicepresidente Ejecutivo se reunirá con representantes del Ministerio de Tierras y Recursos de China; del Ministerio de Comercio; de los centros de estudios Antaike y BGRIMM, entre otros, para analizar oportunidades de cooperación y de intercambio de información estadística minera.

Además, el máximo representante de COCHILCO, realizará una presentación, este miércoles 24 de noviembre, sobre la situación actual y las perspectivas futuras del mercado internacional del cobre.

China Mining 2007, que se realizará entre el 13 y 15 de noviembre de 2007, es el mayor evento minero de Asia, que congrega a cerca de 200 expositores y 2500 delegados provenientes de más de 40 países del mundo.

Santiago de Chile, 12 de noviembre 2007
Crónica Digital , 0, 29, 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ISAPRES DEBERÁN ENTREGAR MEJORES BENEFICIOS, PLANES Y CONTRATOS TRANSPARENTES

Lun Nov 12 , 2007
Las iniciativas -de regulación por parte de la entidad fiscalizadora y de autorregulación por los propios actores de la industria- considera la puesta en marcha de diversos instrumentos y herramientas que, junto con permitir a los usuarios hacer un mejor uso de sus planes, amplían los beneficios y estimulan la competitividad entre las isapres, según informó la entidad fiscalizadora estatal. A contar del 2008, para facilitar el proceso de selección de planes de salud por parte de sus usuarios, las aseguradoras ofrecerán: un «Contrato Único» para todo el sistema más cercano y comprensible a las personas y un «Buscador Electrónico de Planes» que estará disponible en el sitio web de todas las isapres las 24 horas del día -durante todo el año- que permitirá seleccionar según el perfil familiar y las expectativas del afiliado. Además se creará una «Supercartilla» que facilitará a los beneficiarios comparar la cobertura financiera de los planes conforme al listado de prestaciones del arancel Fonasa de libre elección. Actualmente las coberturas se expresan principalmente en porcentajes de aranceles propios de cada aseguradora, lo que hace compleja su comparación. Este instrumento será anexo al plan de salud y estará regulado por la Superintendencia. En cuanto a los cambios dirigidos a mejorar el uso de los planes, la autoridad fiscalizadora creará un «Clasificador de Planes» a través del cual las personas podrán informarse de la conveniencia de atenderse o no en determinados prestadores –laboratorio, clínica u hospital- según las características de su plan. Los acuerdos entre la Superintendencia y las isapres consideran definir procedimientos que permitirán incorporar nuevas prestaciones adicionales a aquellas que obligatoriamente deben cubrir y que están contenidas en el arancel del Fonasa de libre elección. De este modo -se indicó- se pretende reducir el problema que enfrenta el afiliado al momento de cambiarse de asegurador o de ingresar al sistema, así como mejorar la utilización de su plan. Cabe señalar que a enero del 2007 había 1.899 planes individuales en comercialización. La cifra, sin embargo, contrasta con los cerca de 11 mil 500 que existían a la venta en el año 2003 y que se han reducido notablemente conforme a los nuevos acuerdos y regulaciones. Santiago de Chile, 12 de noviembre 2007 Crónica Digital , 0, 45, 12

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg