FAMILIAS RECURSOS RECIBIRÁN SUBSIDIO POR AUMENTO TARIFAS ELÉCTRICAS

0

El ministro de Energía, Alejandro Ferreiro, manifestó que las ayudas ascienden a 18 mil pesos (unos 36 dólares) para los clientes del Sistema Interconectado Central, que va desde Chiloé hasta Taltal.

Mientras tanto, los usuarios del Sistema Interconectado del Norte del país serán beneficiados con 12 mil pesos (unos 24 dólares), lo que contribuirá a mitigar los efectos de la abrupta subida de precios, afirmó.

Rodrigo Castillo, secretario ejecutivo de la Asociación de Empresas Eléctricas, señaló que la rebaja en las tarifas de energía para familias carentes de recursos es un esfuerzo conjunto de entidades públicas y privadas.

El gobierno de la presidenta Michelle Bachelet informó recientemente que los grupos socialmente vulnerables recibirán gratis en sus viviendas dos bombillos de electricidad de bajo consumo, a fin de que puedan bajar aún más el consumo energético.

Autoridades chilenas alegan que los incrementos de precios en la electricidad se debe al incremento de los costos de los combustibles en el mercado internacional.

En Chile se elevaron también los importes de productos de primera necesidad como el pan, la leche y alimentos, entre ellos vegetales, lo que afecta la economía de muchas personas, con bajos ingresos económicos.

Santiago de Chile, 12 de noviembre 2007
Crónica Digital/PL , 0, 47, 20

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.