CRITICAN RECHAZO DE CONVENIO SOBRE DESAPARICIÓN FORZADA DE PERSONAS

0

En su intervención en la Hora de Incidentes del jueves 8, el legislador recordó que este convenio “obliga a los países a tipificar como delito esta figura”, y señaló que “se entiende que esta acción no es política”, según informó el diario electrónico de la Cámara Baja. .

El parlamentario recordó que esta es la segunda vez que se tramita este convenio en el Congreso, pues en la primera oportunidad, se acudió al Tribunal Constitucional, luego de que el Legislativo la aprobara, porque requería otro quórum de votación, y esta vez, no se rechazó al no alcanzar el quórum de Ley Orgánica Constitucional.

El diputado Ascencio agregó que “el rechazo a esta iniciativa se pretende detener su aplicación en Chile, pero recordó que los tribunales pueden considerar como criterio para las disputas que resuelvan, los elementos de la Convención, independiente de si ha sido o no ratificada por nuestro país”.

Valparaíso, 12 de noviembre 2007
Crónica Digital
, 0, 31, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.