USACH LANZARÁ INCUBADORA DE NEGOCIOS XPANDE

0

La inauguración se efectuará a partir de las 12:00 horas en el Salón de Honor de la Casa Central de la Universidad de Santiago.

A la actividad asistirán el Rector de la Casa de Estudios, Dr. Juan Manuel Zolezzi; el subdirector de Emprendimiento de INNOVA Chile de CORFO, Adrián Magendzo; el directorio de la Incubadora, encabezados por su presidente, PhD. Juan Braun, entre otras personalidades públicas y privadas.

Co- financiada por INNOVA Chile de CORFO, XPANDE será una instancia donde los emprendedores podrán dar origen a nuevos negocios a partir de productos y/o servicios desarrollados, básicamente, en aspectos tecnológicos.

Su objetivo será especializarse en el emprendimiento de negocios innovadores para apoyar el desarrollo de mini-clusters en Chile, facilitando, desde la estructuración de la idea, hasta la operación sostenible de la iniciativa incubada.

Para ello apoyará la concreción de proyectos innovadores que provengan, principalmente, tanto de las áreas científico-tecnológicas de estudiantes, académicos e investigadores, como de emprendedores con proyectos nuevos o que requieran reciclaje tecnológico.
Proyectos Destacados

La nueva incubadora partirá con proyectos, inicialmente de origen universitarios, destacando el de biotecnología, que tiene por objetivo transformar en negocio la identificación de plantas para la reparación de suelo degradado como consecuencia de las actividades mineras, proceso conocido como fitodegradación.

Otro proyecto destacado es el de producción de biodiesel para calderas de vapor y motores diesel a partir de aceite reciclado, que apunta a conseguir un sistema logístico de recolección de aceites usados, que abarque las comunas de Santiago.

También se trabajará con el proyecto de elaboración de productos a partir de manto de jibia: en una primera etapa producirán hamburguesas congeladas, vienesas y nuggets, para luego apostar por productos como el paté, mortadela, entre otros alimentos que no existen en el mercado. Hoy la jibia sólo deriva en harina, conservas, carne congelada y fresca enfriada.

Santiago de Chile, 13 de noviembre 2007
Crónica Digital , 0, 120, 12

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.