MESA DEL SECTOR PÚBLICO LLAMA A PARO NACIONAL PARA ESTE LUNES

0

El Presidente de la CUT, señaló que en vista que la reunión de la semana pasada con el Ministerio de Hacienda no se avanzó en las negociaciones sobre el reajuste que cada año se hacen respecto a los temas de bonos, (bono término de negociación, bono escolaridad, bono navidad) resolución del tema del bono especial de retiro y otras materias relacionadas con el sector, han acordado un programa de movilización para los próximos días.

“Queremos que el Gobierno entienda que este año los trabajadores necesitan un reajuste real y resolver los problemas que se arrastran por muchos años”, indicó el líder de la multisindical.

“Llamamos a los trabajadores del sector público directo, los trabajadores de la salud municipal y estatal, los profesores, los codocentes, los trabajadores de las universidades y las enfermeras, para el día jueves 15 de noviembre a las 12 del día en la Plaza de la Constitución para realizar diferentes actividades durante el día y para el lunes próximo a una paralización”, señaló Martínez.

El Presidente de la CUT, fue enfático en señalar que el sector no quiere seguir reuniéndose si no existen reales avances en la negociación.

Las organizaciones que componen esta mesa: Agrupación de Empleados Fiscales. ANEF; Asociación Nacional de Funcionarios de La Junta de Jardines Infantiles. AJUNJI; Agrupación Nacional de Trabajadores de las Universidades Estatales. ANTUE; Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile. ASEMUCH; Colegio de Profesores Asociación Gremial; Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada. CONFUSAM; Confederación Nacional de Asoc. de Funcionarios de Educ. Municipalizada de Chile CONFEMUCH.

También la componen la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud. CONFENATS; Colegio de Enfermeras de Chile; Federación Nacional de Funcionarios de la Universidad de Chile. FENAFUCH; Federación Nacional de Asoc. de Funcionarios Universidades Estatales de Chile FENAFUECH; Federación Nacional de Asociación Funcionarios Técnicos de los Servicios de Salud. FENTESS; Federación de Asociaciones de Académicos de Universidades Estatales de Chile. FAUECH y Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud. FENPRUSS, señalaron que el próximo jueves se reunirán a medio día en la Plaza de la Constitución para manifestarse en contra del nulo avance en las negociaciones.

Santiago de Chile, 13 de noviembre 2007
Crónica Digital , 0, 144, 15

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.