MESA DEL SECTOR PÚBLICO LLAMA A PARO NACIONAL PARA ESTE LUNES

El Presidente de la CUT, señaló que en vista que la reunión de la semana pasada con el Ministerio de Hacienda no se avanzó en las negociaciones sobre el reajuste que cada año se hacen respecto a los temas de bonos, (bono término de negociación, bono escolaridad, bono navidad) resolución del tema del bono especial de retiro y otras materias relacionadas con el sector, han acordado un programa de movilización para los próximos días.

“Queremos que el Gobierno entienda que este año los trabajadores necesitan un reajuste real y resolver los problemas que se arrastran por muchos años”, indicó el líder de la multisindical.

“Llamamos a los trabajadores del sector público directo, los trabajadores de la salud municipal y estatal, los profesores, los codocentes, los trabajadores de las universidades y las enfermeras, para el día jueves 15 de noviembre a las 12 del día en la Plaza de la Constitución para realizar diferentes actividades durante el día y para el lunes próximo a una paralización”, señaló Martínez.

El Presidente de la CUT, fue enfático en señalar que el sector no quiere seguir reuniéndose si no existen reales avances en la negociación.

Las organizaciones que componen esta mesa: Agrupación de Empleados Fiscales. ANEF; Asociación Nacional de Funcionarios de La Junta de Jardines Infantiles. AJUNJI; Agrupación Nacional de Trabajadores de las Universidades Estatales. ANTUE; Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile. ASEMUCH; Colegio de Profesores Asociación Gremial; Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada. CONFUSAM; Confederación Nacional de Asoc. de Funcionarios de Educ. Municipalizada de Chile CONFEMUCH.

También la componen la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud. CONFENATS; Colegio de Enfermeras de Chile; Federación Nacional de Funcionarios de la Universidad de Chile. FENAFUCH; Federación Nacional de Asoc. de Funcionarios Universidades Estatales de Chile FENAFUECH; Federación Nacional de Asociación Funcionarios Técnicos de los Servicios de Salud. FENTESS; Federación de Asociaciones de Académicos de Universidades Estatales de Chile. FAUECH y Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud. FENPRUSS, señalaron que el próximo jueves se reunirán a medio día en la Plaza de la Constitución para manifestarse en contra del nulo avance en las negociaciones.

Santiago de Chile, 13 de noviembre 2007
Crónica Digital , 0, 144, 15

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

RECHAZA ACUSACIONES DE FALTA DE CONDUCCIÓN DE BACHELET EN CUMBRE IBEROAMERICANA

Mar Nov 13 , 2007
El parlamentario explicó, que se ha visto como algunos personeros de la oposición han criticado a la Presidenta Bachelet, por su conducción de la Cumbre Iberoamericana, “por lo mismo quiero señalarles que son extremadamente mal intencionados”. “Aquí en esta mesa de reunión son todos pares, no hay ninguno que esté por sobre otro, y quiero solamente recordarles que nadie acusó al Presidente de México, Vicente Fox, de falta de conducción, cuando en la Cumbre de Monterrey, el entonces Presidente Lagos, se tomó literalmente la palabra, y dijo lo que quiso decir, y nadie después criticó al Presidente Fox, por una supuesta falta de conducción, en aquella cumbre”, argumentó Tarud. Por lo mismo Tarud indicó que en consecuencia estamos viendo un extraordinario machismo dentro de nuestra clase política, en donde se ataca injustamente a la Presidenta de la República, porque ella si le llamó la atención a los presidentes en la reunión, señalando que evitaran los diálogos y que dejasen terminar al Presidente del gobierno español, Rodríguez Zapatero. “por lo tanto vemos una acción totalmente injusta”, señaló el diputado. Además el diputado apuntó, a que nadie se ha dado el tiempo de elogiar o considerar el documento elaborado por la cumbre efectuada en nuestro país, “aquí claramente hay hechos concretos, aprobados que van a beneficiar a chilenas y chilenos, también a las otras naciones iberoamericanas, hay un pacto de seguridad social, que implica que un chileno que reside en cualquier país de Iberoamérica, va a poder, el día de mañana, jubilar en su país, por lo tanto, eso es un hecho directo y concreto, y así hay muchos acuerdos más, que benefician a todos nuestros ciudadanos” . Para finalizar, el parlamentario se refirió a la invitación que el gobierno de Cuba cursó a la Presidenta, “esta invitación tiene que ser agradecida, sin embargo yo no veo ningún motivo para que la mandataria visite Cuba, ya que este país es el único país de todo el continente que no vive en democracia, por lo tanto, no es un buen ejemplo». «Siempre ha habido promesas de apertura, que nunca se han cumplido, el mismo Comandante Castro, ha señalado que seguirá el ejemplo de China, y ni siquiera el ejemplo de China ha sido seguido por el Comandante, en consecuencia, yo no veo oportuno un viaje de la Presidenta a Cuba, no veo motivo alguno para hacerlo”, remató Tarud. Santiago de Chile, 13 de noviembre 2007 Crónica Digital , 0, 43, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg